Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Derbi con color granate

Redacción Cordópolis

0

El Cajasur Córdoba supera con claridad al Ángel Ximénez en el duelo provincial de Primera Andaluza Juvenil y continúa segundo | El Oxygen cae en su visita al líder, el Montequinto

Sólo una alegría deparó el fin de semana para los conjuntos cordobeses que militan en Primera Andaluza Juvenil masculina. La única victoria de la decimocuarta jornada significó a la vez una de las dos derrotas con que se completó el balance. El triunfo fue para el Cajasur Córdoba, que se midió al Ángel Ximénez en un duelo provincial que terminó con un resultado amplio a favor de los granates (25-16). Por su parte, el Oxygen Palma del Río cedió de manera clara (35-22) en su visita al líder del Grupo B, un Montequinto que apenas ha concedido dos empates en lo que va transcurrido de temporada.

El encuentro más atractivo de la jornada, sin duda, fue el que disputaron el sábado el Cajasur Córdoba y el Ángel Ximénez, que acabó con el mencionado triunfo del cuadro local. Pero el camino hacia la victoria para los granates no resultó sencillo, pues el conjunto pontano alcanzó el primer cuarto de hora de juego con dos goles de ventaja (4-6). Sin embargo, poco a poco el equipo de la capital consiguió tomar las riendas del marcador para dominarlo hasta la conclusión del duelo. Al descanso, la diferencia era mínima en el tanteador (12-11). Fue con el paso de los minutos en la segunda parte cuando el Cajasur dio definitivamente el paso adelante para vencer por 25-16. Con este resultado, continúa en segundo lugar de la tabla, mientras la escuadra de Puente Genil sigue como colista.

Una posición y un punto por encima del Ángel Ximénez se encuentra el Oxygen, que esta jornada tenía una dura cita. Debía visitar al líder del Grupo B, un Montequinto que sólo había cedido dos empates en los siete anteriores partidos. El cuadro sevillano no dio lugar a la sorpresa y desde el inicio mandó en el marcador. Al descanso la ventaja local era de 14 goles (22-8). Con una renta tan abultada en su contra, poca historia tenía el encuentro de cara a una segunda parte en la que los palmeños mejoraron sus prestaciones en ataque, si bien sólo pudieron reducir en una diana la diferencia final en el tanteador (35-22).

Etiquetas
stats