Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Del deber a la perfección

Rafael Ávalos

0

El fin de semana deja para la gimnasia rítmica cordobesa un total de 14 medallas, conseguidas en diferentes torneos por el Séneca (11) y por el Almodóvar del Río (3)

Desde que comenzara la temporada a nivel andaluz, la consecución de éxitos no ha parado sobre el tapiz. Esa circunstancia no cambió este pasado fin de semana para los conjuntos cordobeses de gimnasia rítmica, que volvieron a sumar un buen número de medallas en los torneos en que participaron. El papel más destacado lo jugó en este sentido el Séneca con 11 preseas y dos puestos finalistas. Por su parte, el Almodóvar del Río obtuvo otros tres metales, en su caso en el XIV Torneo del Club Aldetor, celebrado en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre.

çEl sábado fueron tres las competiciones en que estuvieron presentes los dos equipos. El Séneca consiguió subir al podio en dos ocasiones en el V Torneo Nacional de Nevada-Armilla, en el municipio granadino de Armilla. Las gimnastas Mari Carmen Tardío y Gemma Trenas se alzaron con una medalla de plata y otra de bronce respectivamente. La primera logró el trofeo en Senior Copa, mientras la segunda lo hizo en Infantil Cinta. También resultó positiva la participación en Infantil Base de María Delgado, que realizó un ejercicio de mazas en que algún fallo de ejecución la alejó de las primeras posiciones.

No muy lejos, en Granada, se desarrolló el Torneo de la Chana, donde fueron las alevines del circuito Promesas-B Isabel Márquez, María Arribas, Nerea Reyes, Águeda Gálvez e Inma Vázquez las que alcanzaron el tercer puesto. Ya en la competición de Alhaurín de la Torre, Carmen León (Infantil Base) y Fátima Laguna (Alevín Absoluto) obtuvieron sendas preseas de plata. A pesar de que luchó por subir al podio en Alevín Absoluto, Ainhoa Espinar no lo pudo conseguir, si bien cerró con una buena actuación y peleó por ello. En esta cita, Carmen Mengual consiguió el máximo premio, el oro, en Junior Aro; mientras Alba Serrano se hizo con dos bronces en Infantil (aparatos, cuerda y mazas). Ambas actuaron en representación del Almodóvar del Río, como también lo hizo Mónica Gallardo, que no pudo subir al podio.

La jornada del domingo dejó la participación de gimnastas del Séneca en otras dos competiciones, ambas en tierras gaditanas y con nuevos éxitos. En el Torneo de Puerto Real, Mari Ángeles Arjona se proclamó campeona en categoría Juvenil Base y Mari Ángeles Medina acabó como subcampeona en Infantil Base. Además, el conjunto prebenjamín del circuito Promesas-B, formado por Alba, Marta y Lucía Gemes, Elena Hidalgo y Macarena Palma, consiguió otra medalla de plata.

Por último, las jóvenes gimnastas del Séneca lograron otros cuatro trofeos en el Torneo de San Fernando. El máximo fue para Fátima Laguna, que obtuvo un oro en Alevín Absoluto. En esa categoría, Ainhoa Espinar sumó una plata en el aparato de Manos Libres. Asimismo, Lucía Roldán y Sara Mellado consiguieron sendos bronces en Infantil Copa e Infantil Base respectivamente. Irene Atenciano, por su parte, resultó finalista en Prebenjamín Copa, en Manos Libres, de forma que terminó con la cuarta mejor nota. También fue finalista Ainhoa Espinar con la pelota, con que alcanzó la quinta mejor puntuación. Y aunque no pudo llegar a los primeros puestos, Rocío Llamas también realizó una magnífica actuación en Cadete Base.

Etiquetas
stats