Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una cordobesa de Champions

Rafael Ávalos

0

Rocío Gálvez es la primera futbolista cordobesa que disputa la máxima competición continental | La jugadora es pieza clave en el Atlético de Madrid, que se estrena en el torneo esta temporada

Tiempo hace que dejó atrás su condición de promesa de futuro. Habituada a afrontar retos de máximo nivel y saborear éxitos de primer orden, su talento es ya realidad del presente. A pesar de su juventud, Rocío Gálvez es una de las figuras más destacadas del deporte cordobés. Es, sin lugar a dudas, la mayor referencia del fútbol femenino cordobés, junto con Natalia Montilla, dentro del panorama nacional y también con carácter internacional. Si bien su historial está tan repleto de méritos que complicado parece que pueda añadir más, esta temporada suma otro. En esta ocasión lo hace de la mano de su equipo, el Atlético de Madrid, con el que comparte un histórico debut en competición europea. Es la primera jugadora de la provincia en participar en la Champions League.

Ésta es la primera vez en la que el cuadro rojiblanco afronta la máxima competición continental de féminas, una aventura en la que se estrena también la cordobesa. La joven futbolista, que cumple su segunda temporada en el club colchonero, alcanza de esta forma otro sueño en una carrera que, todavía en sus inicios como quien dice, está cargada de experiencia. La central es además pieza clave dentro del esquema del técnico del Atlético, Miguel Ángel Sopuerta, lo que la lleva a participar también en la Champions. El último encuentro de este campeonato lo disputó este jueves, ante el que es uno de los conjuntos más poderosos de Europa. Las madrileñas recibieron en el Cerro del Espino al Olympique de Lyon, escuadra que fue finalista del torneo en cuatro de sus seis ediciones recientes.

La contienda terminó con mal resultado para las atléticas, que pugnan por una plaza en Cuartos de Final. Aunque el conjunto rojiblanco cuajó una gran actuación, nada pudo hacer para evitar la derrota por 1-3. En el partido estuvo presente una vez más Rocío Gálvez. Una vez más, porque la joven futbolista también participó del estreno de su equipo en Champions y de la gesta que lograra en la anterior ronda. Tras ceder por 0-2, las colchoneras lograron eliminar al Zorky ruso con un triunfo por 0-3 en el duelo de vuelta de esa eliminatoria. La gesta en esta ocasión será mayor en caso de que la escuadra que dirige Miguel Ángel Sopuerta consiga remontar el resultado adverso ante las galas. Ilusión y esfuerzo no va a faltar. Tampoco, todo lo contrario, por parte de la cordobesa.

El estreno en el máximo torneo continental y su participación continuada en dicha competición supone para Rocío Gálvez otro avance más en su ya importante trayectoria. Sube un nuevo peldaño en una escalera que parece no tener fin. Entres sus éxitos, cuenta la joven jugadora con los de haber sido subcampeona del mundo con España en categoría sub 17 y también de Europa con la selección sub 19, éste último mucho más reciente -el pasado mes de julio-. Ahora, la primera cordobesa en disputar la Champions femenina, sólo espera mantener su progresión incesante.

Etiquetas
stats