Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Poder cordobés para España

Paco Merino

0

Lucas Muñoz, Roberto Merino y Bea Bustos, convocados con la selección nacional U14 para disputar torneos en el mes de mayo

La cantera cordobesa sigue sonando con fuerza en el panorama nacional con la irrupción de jóvenes talentos. Los infantiles Lucas Muñoz (Unicaja), Roberto Merino (Bball) y Beatriz Bustos (Maristas) han sido incluidos por el Comité Técnico de la Federación Española de Baloncesto (FEB) en las selecciones nacionales U14 con vistas a los torneos de Sant Adriá y Pirineos, que tendrán lugar durante el puente de mayo.

Lucas Muñoz es uno de los jugadores más destacados de la generación de 2001. Natural de La Rambla, se formó en la cantera del Colegio Virgen del Carmen y el pasado verano fichó por el Unicaja de Málaga, con el que ha seguido su espectacular progresión. Fijo en la selección andaluza, fue designado MVP nacional con el Unicaja en la última edición de la Supercopa Mini. Es un polivalente base-escolta capaz de hacer de todo en la pista, con una madurez para la toma de decisiones muy destacada para sus 13 años. De la misma edad es Roberto Merino Luque, jugador del Bball Córdoba infantil para el que la convocatos del 1 al 3 de mayo, en el Torneo de Sant Adriá, supone su segunda incursión en la U14. El pívot del Bball, que esta temporada está alternando sus actuaciones con el infantil A y el cadete B del club, alcanza los dos metros de altura y ha experimentado una buena progresión durante esta temporada, añadiendo nuevos recursos a su juego.

Junto a Lucas y Roberto completan la lista Marc García (Sant Josep), Oier Ardanza (Tabirako), Jorge Gracia (CAI Zaragoza), Santiago Calvo (Clavijo La Rioja), Javier Ferrer (Santo Domingo), Héctor Alderete (Estudiantes), Adrián González (Bosco Ciutadella), Golden Dike (Unicaja) y Jaime Pradilla (CAI Zaragoza). La selección se enfrentará al CB Sevilla, Joventut de Badalona y FC Barcelona en la primera fase antes de afrontar los cruces con el otro grupo, donde el favorito es el Real Madrid.

En la U14 femenina hay una jugadora cordobesa, la ala pívot Bea Bustos, forjada en la cantera del Maristas. Forma parte de la lista de doce que participará en el Torneo Pirineos, del 1 a 3 de mayo en la localidad oscense de Jaca. Bea, que suele jugar en categoría de superior edad con Maristas, ha descrito una trayectoria ascendente en su juego, ganando en impacto y protagonismo en la cancha. La lista de seleccionadas infantiles la completan Helena Pueyo (La Salle Baleares), Zoe Hernández (Casablanca), Violeta Verano (Sant Adriá), Aitana Bergara (Loyola Indauchu), Elena Fernández (Sant Adriá), Carmen Villalobos (Algeciras), Raquel Carrera (Orense), Emma Flórez (Aros León), Laia Moya (Uni Girona), Nerea Hermosa (San Viator) y Paula Pérez (Colegio Valdeluz).

Etiquetas
stats