Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba se tiñe de plata

Redacción Cordópolis

0

La selección provincial cadete femenina finaliza en segunda posición, tras Jaén, en el Campeonato de Andalucía

Llegaba como vigente campeona y vendió cara su piel en Huelva. La selección de Córdoba volvió a disputar la final del Campeonato de Andalucía Cadete Femenino, pero no pudo repetir el éxito absoluto de la campaña anterior. Su medalla de plata, tras perder en el último partido frente a la gran revelación del torneo, Jaén, por 50-61, se puede considerar como la prolongación de una situación exitosa que se vive desde hace varias temporadas y que afecta a todas las categorías femeninas, desde minibasket hasta junior. El trabajo de los técnicos cordobeses y el nivel de las jugadoras siguen componiendo una ecuación imbatible.

El equipo, dirigido por Miguel Ángel Luque, Juan Moyano y Javier Moyano, consiguió quedar primero en la fase de grupos, lo que le dio el pasaporte para la final. Arrancó con un revés ante Málaga (62-68), en un duelo equilibrado ante una formación que llegaba con opciones al título. A la postre, no sería así y las de la Costa del Sol terminaron en séptimo lugar. El camino de Córdoba se enderezó con dos victorias consecutivas ante Cádiz (61-51) y, en un partido vibrante, ante las anfitrionas de Huelva (74-63). En el último partido se encontró con Jaén, cuya trayectoria en la fase de grupo fue similar. Llegó con una derrota -ante Sevilla por 59-60- y dos victorias, frente a Almería (72-65) y Granada (73-53). Los dos equipos se plantaban en la lucha por el oro con balances muy parecidos, encadenando triunfos en partidos muy reñidos ante sus rivales.

La final Jaén-Córdoba fue un encuentro sumamente igualado en sus tres primeros periodos y se decidió en el tramo final del último asalto, en el que el conjunto jiennense estuvo más acertado de cara al aro para distanciarse en el marcador. Terminó ganando por once puntos de diferencia (50-61) y logró uno de los mayores éxitos en la historia del baloncesto femenino de cantera en esta provincia.

Las doce jugadoras que se han colgado la medalla de plata en Huelva han sido Sandra Borrego, Tamara Rey, María del Carmen Torres, Cristina Muñoz y Alma Camacho (Adeba); María Pérez, Paula Rodríguez, Maguette Mbaye, Amelia Rojano, Carmen Rider y Ana María Valdivia (Maristas de Córdoba) y María Castro (La Carlota).

Etiquetas
stats