Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, tercera en el Andaluz alevín

Redacción Cordópolis

0

La selección provincial entra en el cuadro de honor del campeonato autonómico de fútbol 8, que se celebró este fin de semana en Almuñécar

Tiene un lugar entre los mejores. No consiguió entrar en la lucha por el título, pero sí alcanzó una plaza en el cuadro de honor de la competición. La cantera de Córdoba volvió a mostrar un elevado nivel dentro de un torneo de carácter autonómico. En este caso fue el turno de la selección alevín, que concluyó tercero en el Campeonato de Andalucía de combinados provinciales, en modalidad de fútbol 8, que se disputó entre el pasado viernes y este domingo en el estadio Francisco Bonet de Almuñécar. En la localidad granadina completó tan positiva actuación el equipo que dirige Carmelo González, que superó en el encuentro por el tercer y el cuarto puesto a Granada. El título regional fue para Sevilla, que fue precisamente el rival que le impidió a los cordobeses entrar en la gran final.

Comenzó el campeonato la selección cordobesa con una contundente victoria sobre Huelva. Los pupilos de Carmelo González se mostraron muy superiores en todo momento a la escuadra onubense, que cedió de manera clara en el primer duelo de ambos en la competición. El choque acabó con 6-0, al tiempo que Sevilla superó por 6-1 a Jaén. En la segunda jornada, en la matinal del sábado, Córdoba no consiguió mantener su nivel inicial y cedió ante los jiennenses por 3-1, mientras los hispalenses volvían a ganar (1-2) para aproximarse a la final. La plaza en el encuentro por el cetro autonómico la discutirían precisamente los cordobeses con los sevillanos.

A esa contienda llegaba la selección de Carmelo González con la opción de alcanzar la final a través de una victoria. Pero ésta había de ser clara, debido a la diferencia de goles. Sin embargo, Córdoba selló su duelo con Sevilla con empate a cero, de forma que entraba en la lucha por el tercer y cuarto puesto. En ese sentido, se vio las caras con Granada en la jornada del domingo. El partido, que estuvo igualado, acabó con un triunfo por 1-2 de la selección cordobesa, que lograba de esta forma completar su buena actuación con una meritoria tercera posición autonómica.

Etiquetas
stats