Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Swimming hace historia en Jaén

Rafael Ávalos

0

El club logra su primer título autonómico al cosechar 31 medallas en el Andaluz Alevín; Navial, segundo, completa el éxito de la natación cordobesa

Brillante actuación de los jóvenes talentos de la natación cordobesa en el Campeonato de Andalucía Alevín de Invierno, que se desarrolló este fin de semana en el complejo deportivo Las Fuentezuelas de Jaén. Además de contabilizar un total de 52 medallas, el Córdoba Swimming se proclamó campeón. Éste es el primer título autonómico de la historia de una entidad que sumó 31 preseas y que contó con una mejor marca FINA. También fue destacado el papel del Navial, que logró 21 metales y acabó en segundo lugar, de forma que ya lidera en solitario el Trofeo de la FAN (Federación Andaluza de Natación). Tiene dos puntos más que el tercer clasificado en tierras jiennenses, el Mairena.

En lo que se refiere al Córdoba Swimming, logró 31 medallas, de las cuales 15 fueron de oro y alguna estuvo acompañada por una mejor marca FINA. De plata fueron diez y las seis restantes de bronce. Con esos resultados, el club consiguió el primer lugar en la clasificación masculina y el tercero en la femenina. Así, sumó un total de 930 puntos que bien le valieron el título.

Por su parte, el Navial acumuló 21 preseas, con siete de oro, cuatro de plata y diez de bronce. La entidad consiguió de esta forma la tercera posición en la clasificación masculina y la segunda en la femenina, por lo que acabó en segundo lugar en la total, con 838 puntos.

Individualmente, destacó la nadadora del Córdoba Swimming Celia Tarifa, que no sólo se impuso en los 800 libres de 12 años. La joven deportista, con su tiempo final de 9:30.20, logró una de las mejores marcas FINA.

Etiquetas
stats