Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba ratifica su condición de potencia en el baloncesto de base andaluz

Redacción Cordópolis

0

La selección provincial infantil femenina conquista la medalla de bronce en el torneo autonómico celebrado en Huelva

Los combinados provinciales de baloncesto base han convertido el éxito en una rutina en los campeonatos de ámbito autonómico. Ésa ha sido la tónica de los últimos años, en los que la cosecha de medallas ha sido espectacular. Desde la categoría minibásket, donde en el último trienio se constata un dominio abrumador de Córdoba tanto en equipos masculinos como en femeninos -seis finales de seis posibles-, hasta la cadete, última en la que la Federación Andaluza organiza torneos de ámbito regional.

Este pasado fin de semana se cerró el 2013 con una nueva medalla. La selección infantil femenina de Córdoba se la colgó al cuello en el Campeonato de Andalucía disputado en Huelva. Ese metal se suma al oro que logró en el mes de octubre la selección cadete femenina, también en Huelva. El único equipo que no consiguió subir al podio ha sido el infantil masculino, que se resignó a la quinta posición -tras derrotas muy ajustadas- en una competición en la que fue anfitrión a comienzos de noviembre. Ya en el mes de enero llegarán las citas para los equipos de mini, que defenderán los títulos logrados de forma brillante en la última edición en El Ejido. El listón está muy alto, pero Córdoba ha conseguido mantenerse en todas las categorías siempre dentro o muy cerca de la pugna por las medallas.

Córdoba logró la medalla de bronce infantil femenina tras vencer en el partido valedero para el tercer puesto al derrotar a Almería por un contundente 92-50. En su camino anterior, presentó victorias frente a las locales de Huelva por 79-53, para posteriormente hacer lo propio con Sevilla (77-56). En el choque decisivo por alcanzar la final, el equipo cordobés -que fue entrenado por José María Puertas, Enrique Luque y Sandra Alcaraz- no pudo con Málaga (52-79). Las de la capital de la Costa del Sol terminaron proclamándose campeonas al doblegar en el partido final a Cádiz por 69-57.

Los técnicos cordobeses han contado con un grupo de jugadoras que ya tienen en su mayoría una buena experiencia por su intervención en el Andaluz en categoría mini. La selección la han formado Mercedes Blanco, Ana María Valdivia, Ana María Yepes, Mónica Cuadrado, Magui Mbaye y Beatriz Bustos (Maristas), Alma Camacho, Sandra Borrego, Andrea Martos, Tamara Rey y María Díaz (Adeba) y María Castro (La Carlota).

Etiquetas
stats