Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba, con paso firme

Redacción Cordópolis

0

Los blanquiverdes golean al San José y se mantienen en el objetivo del ascenso a División de Honor, donde el Séneca pierde | El Figueroa vuelve al descenso en Liga Nacional

Prosigue su marcha con paso firme. Decidido a lograr su objetivo, que no es otro que el regreso a División de Honor. El Córdoba avanza en ese sentido y muestra de ello es el resultado que obtuvo este domingo en Liga Nacional. El conjunto blanquiverde goleó al San José, que nada pudo hacer por contener a su rival. Un contundente 6-0 valió a los de Paco Olea para zanjar como si de un trámite se tratara su encuentro y además ser el único equipo cordobés que ganó en las dos primeras categorías juveniles. Tanto el Séneca en la máxima división como el Figueroa en la siguiente cedieron en sus respectivos partidos.

La escuadra cordobesista completó una magnífica actuación en el choque con el San José, al que no dio la más mínima opción. En lo que significó un auténtico golpe de autoridad, los blanquiverdes apenas necesitaron 40 minutos para cerrar una rotunda goleada con tantos de Luque (2), Vera, Romero, García y Moreno. Con esta victoria, el equipo que dirige Paco Olea mantiene la cuarta plaza de la clasificación, que bien le vale para el ascenso al ser filiales los tres conjuntos que le preceden, y recupera una ventaja de tres puntos sobre su más inmediato perseguidor.

En Liga Nacional, el Figueroa completó la jornada para los representantes cordobeses con una clara derrota en Huelva. Después de marchar al descanso con un 2-0 al descanso, consiguió recortar diferencias tras el mismo. Pero el Recreativo no permitió que se escapara el partido y remató el triunfo con dos tantos más para sellar el 4-1 definitivo. El choque contaba con especial importancia, pues los dos equipos están en la lucha por la permanencia. La victoria sirvió a los albiazules para abandonar una zona de descenso a la que regresa el cuadro cordobés, al que adelantó en la tabla.

Mientras tanto, en la máxima categoría juvenil tampoco pudo sumar el Séneca, que cedió en su encuentro con el Almería. Los fuensantinos cayeron por la mínima (2-1) en su visita a la escuadra rojiblanca, que en sexta posición marca diferencias con sus perseguidores más próximos. Uno de ellos es precisamente el conjunto rojinegro, que ocupa la octava plaza con 25 puntos, que por el momento son suficientes para contar con una renta tranquilizadora sobre la zona de descenso: está 14 por encima del Goyu Ryu.

Etiquetas
stats