Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba choca contra la realidad

Paco Merino

0

La selección provincial finaliza en séptimo lugar el Campeonato de Andalucía Cadete de baloncesto en Montilla

La selección de Córdoba concluyó en séptima posición el Campeonato de Andalucía de baloncesto en categoría cadete, que tuvo lugar este fin de semana en el Pabellón Municipal de Montilla. El equipo que ha entrenado Andrés Medina dio siempre la cara y estuvo muy cerca de la victoria en la fase de grupos, pero tuvo que resignarse a la última posición. En el estreno se cruzó con la selección de Granada, ante la que cayó por un ajustado 61-57. Se trataba de un partido clave en sus aspiraciones, ya que en las dos jornadas siguientes tenía que medirse con dos equipos de alto potencial: Málaga y Sevilla. Ante los de la Costa del Sol se cumplió el pronóstico y perdieron por 87-51, tras un duelo en el que los visitantes tomaron una rápida ventaja (0-15) y no dejaron opción. En el tercer partido, ante Sevilla, la selección de Córdoba ofreció su mejor versión . Marchó por delante durante buena parte del partido y en el tramo final llegó a estar cinco puntos por encima de los hispalenses, lo que les hubiera permitido hacerse con la segunda posición en un hipotético triple empate y poder luchar por el bronce. Sin embargo, los sevillanos gestionaron mejor los últimos dos minutos y terminaron llevándose la victoria por 59-65.

Córdoba, cuarta de su grupo, se cruzó en la lucha por el séptimo puesto con Jaén, última en el suyo. Fue el único triunfo cordobés. En un duro partido, los chavales de Medina vencieron por 66-80 y evitaron cerrar el cuadro de clasificados. El título fue para Málaga, que ganó todos sus partidos con rotundidad y marcadores abultados. En la pelea por el oro, los chicos de Paco Alonso vencieron a Huelva por 46-69. La selección cordobesa acudió con Antonio Bioque (Alto Guadalquivir), Juanma Gómez, Jorge González, Jorge Luque, Martín Moreno y José María Villar (Bball Córdoba), Gonzálo Bolaños, Carlos Correderas y Julio Cerezo (Colegio Virgen del Carmen), Isma Corraliza (Maristas), José Calderón y José Antonio Santos (Peñarroya).

Etiquetas
stats