Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, cargada de ilusión

Rafael Ávalos

0

La selección provincial alevín afronta desde este viernes el Campeonato de Andalucía, en modalidad de fútbol 8, que se celebrará en Almuñécar

Todo está a punto y la ilusión es máxima. Un día resta para que comience un nuevo Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de fútbol, después de que el pasado fin de semana tuviera lugar en los Pedroches la disputa del femenino cadete. En ese torneo, Córdoba acabó con un magnífico segundo lugar que mejoró de manera notable el resultado de los combinados masculinos de dicha edad e infantil a inicios de marzo. En esta ocasión, es de nuevo turno para los chicos, que tratarán de alcanzar la mejor posición posible en categoría alevín. El torneo autonómico tendrá su punto de partida este viernes y se desarrollará hasta el próximo domingo en Almuñécar. Será el estadio Francisco Bonet de la localidad granadina el escenario de una competición que transcurrirá en la modalidad de Fútbol 8.

El combinado alevín, dirigido por Carmelo González, acudirá al campeonato con una lista conformada por doce jugadores. El Córdoba es el club que más aportará, con un total de cuatro: Alberto Gamero, Ángel Granados, Francisco Moslero y Alejandro Calvo. El Séneca, con Álvaro Toledano y Carlos Ruiz, y el Salvador Allende, con Francisco Villodres y Manuel Carmona, contarán con dos futbolistas en la selección provincial. La expedición a tierras granadinas la completan: Iván Morales (Egabrense Fútbol Base), Diego Jurado (Fútbol Base Pozoblanco), Francisco Baeza (Bujalance Fútbol Base) y Álvaro Navarro (Apademar).

La escuadra cordobesa se encuentra encuadrada en el Grupo A junto a las de Huelva, Jaén y Sevilla, al tiempo que Cádiz, Almería, Granada y Málaga competirán en el otro grupo. Córdoba comenzará el campeonato ante los onubeneses este viernes a las 19:30. El sábado abrirá con la disputa de la segunda jornada ante los jiennenses (11:00) y cerrará, con el deseo de buscar una plaza en la final o al menos en la lucha por el podio, ante la selección hispalense (17:30). Los líderes de esta primera fase se medirán por el título el domingo a las 11:30, una hora después de que comience el duelo por el tercer y cuarto puesto entre los segundos clasificados.

Etiquetas
stats