Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Continúa la crisis rojinegra

Rafael Ávalos

0

El Séneca sigue sin sumar y cierra la tabla de División de Honor juvenil tras ceder ante el Santa Fe | El Córdoba de Liga Nacional mantiene su marcha triunfal y ya es líder en solitario

Gris oscuro casi negro es el balance de la jornada para los máximos representantes cordobeses del fútbol juvenil. El fin de semana apenas deja una alegría de entre los cuatro conjuntos de División de Honor y Liga Nacional. Éste se produjo precisamente en la segunda de las categorías, en la que el segundo equipo del Córdoba continúa a velocidad de crucero y lidera en solitario. La primera escuadra blanquiverde también logró sumar en la máxima competición. Es en ésta en la que el Séneca atraviesa una cada vez más complicada situación. El cuadro rojinegro sigue sin sumar después de que este domingo volviera a perder (1-2) y cierra la clasificación. La derrota en esta ocasión resultó más dolorosa, pues los de Isaac Cuesta se medían a un rival directísimo, un Santa Fe que hasta el momento tampoco había estrenado su casillero de puntos. Las alarmas están a punto de saltar, aunque el curso no ha hecho más que comenzar, en la entidad del Enrique Puga.

La trayectoria inicial de los fuensantinos empieza a ser preocupante. Al paso por la cuarta jornada de División de Honor, no sólo no conocen la victoria sino que cuentan por derrotas todos sus partidos. Sin puntos aún, el Séneca es colista y vive un mal trago que sólo comparte con el Sevilla Este. Así se encuentra tras ceder de nuevo en un encuentro que se presentaba con una especial importancia, ya que el conjunto rojinegro recibía al Santa Fe, que tampoco había sumado en las tres primeras fechas de la campaña. La escuadra cordobesa, con todo, supo estar en todo momento dentro del partido, que fue competido al máximo. Así, tras encajar un tanto a los tres minutos fue capaz de igualar antes de la hora de juego. Sin embargo, la alegría senequista duró poco, apenas un minuto. Fue el tiempo que necesitaron los visitantes para marcar un segundo gol que finalmente les otorgó el triunfo.

En esta máxima categoría tampoco logró vencer este fin de semana el Córdoba, que sí pudo al menos sumar un punto en su visita al Recreativo. Los blanquiverdes, que encadenan con ésta tres jornadas sin perder, obtuvieron un buen empate (1-1) en tierras onubenses tras comenzar por debajo en el tanteador. A los diez minutos, el conjunto blanquiazul se adelantó merced a un gol de Díaz que consiguió igualar Luque en el 67. Esa diana permitió a los de Carlos Losada salir indemnes en un encuentro difícil y mantener su renta sobre la escuadra local, a la que aventaja en dos puntos. Con siete, el cuadro califal es quinto en estos momentos.

Si al primer conjunto blanquiverde le marcha bien en el inicio de temporada, mejor aún transcurre para el segundo, que no sabe hacer otra cosa que no sea ganar. El equipo que dirige David Sanz prosigue además con paso firme su camino triunfal, toda vez que esta cuarta jornada de Liga Nacional la despide con goleada (3-0). Esta vez, la victoria la obtuvo ante un Torreblanca que poca oposición supo ofrecer. Con estos tres puntos, los cordobesistas alcanzan los doce y son líderes en solitario, pues el filial del Sevilla cedió en Tomares (2-1). La distancia de tres puntos que mantiene con los de Nervión la mantiene el Córdoba B con el Betis, que por el contrario consiguió ganar. Lo hizo ante el otro conjunto cordobés de la categoría, un Figueroa que vendió cara su derrota y confirma que esta campaña, al menos lo parece a priori, será bien diferente a la pasada. Los rojillos cedieron 2-1, un resultado que no le hace perder demasiadas posiciones en la clasificación. Ahora mismo ocupan la séptima plaza.

Etiquetas
stats