Un comienzo con luces y sombras

Tanto Séneca como Córdoba se estrenan en División de Honor cadete con triunfo | En Andaluza de dicha edad sólo vence el Don Bosco, ante el Deportivo Córdoba | Pleno de derrotas en infantiles

O muy bien o muy mal. Aunque también hay término medio. El caso es que el inicio de la temporada para los máximos representantes cadetes e infantiles del fútbol cordobés tiene lugar con luces y con sombras. Las primeras las encendieron el Séneca y el Córdoba en el estreno de la División de Honor cadete, una competición que abrieron con sendos triunfos. De manera dispar transcurrió la primera jornada en Andaluza de dicha edad, un campeonato que arrancó con la única victoria del Don Bosco, que se impuso al Deportivo Córdoba en el primer derbi del curso. El Atlético Séneca empató y el Córdoba cayó. Mismo arranque vivió el cuadro blanquiverde de Infantil andaluza, en la que ningún equipo de la ciudad logró sumar: el Séneca y el Salvador Allende cedieron en sus respectivos partidos.

En un fin de semana tan discreto en términos generales, la mayor alegría llegó con el estreno de la flamante nueva División de Honor cadete. En dicha categoría iniciaron sus caminos el Séneca y el Córdoba con la suma de los tres primeros puntos. Los rojinegros obtuvieron el triunfo sobre el Jaén en un complicado duelo que resolvió gracias a un gol de Manuel Rodríguez en el minuto 88. Se impusieron por 2-1 y son cuartos. Una posición por debajo, pero igualados, se encuentran los blanquiverdes, que hicieron lo propio en su visita al Puerto Malagueño. La escuadra cordobesista se mostró fiable en todos los aspectos del juego y dio máxima rentabilidad al único tanto que se marcó en el campo Ciudad Jardín de la capital de la Costa del Sol para vencer por 0-1.

Mal comienzo en Primera Andaluza

Si plenamente satisfactorio fue el estreno de la División de Honor cadete para los representantes de la ciudad, todo lo contrario sucedió en Primera Andaluza, tanto en la competición de esa misma categoría como en infantiles. El balance global de los siete conjuntos que militan en ambas competiciones fue de un triunfo, un empate y cinco derrotas. La victoria llegó en cadetes, de la mano del Don Bosco. Los albicelestes abrieron de manera inmejorable el curso, aunque lo hicieron ante el Deportivo Córdoba. El primer derbi de la campaña se cerró con un rotundo 3-0 por parte de los de Noreña, que son terceros. La escuadra de azul y negro arranca en penúltimo lugar.

La sombría jornada para los conjuntos de la ciudad no lo fue tanto para el Atlético Séneca, que al menos consiguió sumar. El cuadro fuensantino logró igualar a uno con el San Fernando en un duelo que se disputó en el Enrique Puga y comienza en octava posición. Quien también cedió, además del Deportivo en el choque provincial, fue el Córdoba. El conjunto blanquiverde se vio claramente superado por el Utrera, que se llevó los tres puntos de Miralbaida tras vencer por 2-4. La escuadra cordobesista está cuarta por la cola.

En Andaluza cadete hubo oportunidad de festejar un triunfo y salvar un punto. En la competición infantil ni siquiera eso, ya que los tres representantes cordobeses cayeron en el estreno de la temporada. El Córdoba lo hizo como local, al igual que el cuadro de mayor edad, ante el Utrera (1-3) y arranca en décimo tercer lugar. Idéntico resultado pero lejos de casa fue el que sufrió el Salvador Allende en su debut en la categoría. Cayó por 3-1 ante el Sanluqueño y es décimo cuarto. Por su parte, el Séneca tampoco pudo sumar en el Enrique Puga y completó la negra jornada para los conjuntos de la ciudad. Los rojinegros perdieron ante el San Fernando por 1-2 y empiezan el curso en décima posición.

Etiquetas
Publicado el
12 de septiembre de 2016 - 14:23 h