Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Los clásicos brillan en el Mundialito

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba CF y el Séneca CF se proclaman campeones alevín y benjamín de las Copas de Oro del II Mundialito Ciudad de Córdoba | El Open Arena acoge a 500 niños de 32 equipos de España y Portugal

Dos clásicos del fútbol base local, el Córdoba CF y el Séneca CF, terminaron llevándose los títulos en un certamen excepcional de fútbol base en las instalaciones del Open Arena. Se cerró con brillantez el II Mundialito Ciudad de Córdoba, donde durante todo el fin de semana más de 500 niños de 32 equipos de España y Portugal se dieron cita para protagonizar una fiesta de deporte y convivencia en las categorías benjamín y alevín.

Tras dos días intensos de fútbol, blanquiverdes y rojinagros han sido los grandes triunfadores de Mundialito al vencer en las Copas de Oro de sus respectivas categorías. El Córdoba CF venció al Flecha Negra de Badajoz en la final alevín por 5-3, mientras que el Séneca derrotó 2-0 al Don Bosco en la benjamín, que se desarrolló en la primera jornada del torneo. El resto de ganadores fueron: en la Copa de Plata, el Villa Del Río , que venció en la alevín en los penaltis al Don Bosco tras acabar el partido 2-2 y en la benjamín el Apedem, que derrotó a El Carpio 4-0.

En la Copa de Bronce, los ganadores alevines fueron los chicos del Pozoblanco y en la benjamín los portugueses del Louletano, que vencieron a la Asociación Deportiva Lopera y al Fútbol Base Pozoblanco por 1-0 y 3-1 respectivamente. Por último, en la Copa Consolación el Paco Pradas venció en las dos categorías cerrando el cupo de vencedores al imponerse al Tecnogol y al Atlético Cordobés por 6-2 y 6-1. Hay que hacer mención especial de que el premio al Fair Play del torneo fue para la Escuela de Fútbol Ciudad de Córdoba en la categoría benjamín y para el Don Benito en la Alevín.

La segunda edición del Mundialito nos dejó un gran espectáculo futbolístico, donde por encima de todo brilló el 'fair play' y buen compañerismo de los jugadores y de todos los asistentes al campeonato.

Etiquetas
stats