Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un clásico del basket en invierno

Redacción Cordópolis

0

El Maristas celebra durante este fin de semana su tradicional Torneo de Navidad | Equipos de Córdoba y de otros puntos de Andalucía se citan en el Colegio Cervantes

Las canchas del Colegio Cervantes son un hervidero de basket con una cita que se ha convertido en todo un clásico de estas fechas. En su vigésimo sexta edición, el Torneo de Navidad Maristas acoge desde el día 17 y hasta el próximo domingo una exhibición de baloncesto de cantera en su doble versión: competición y convivencia. Los equipos del club anfitrión disputarán este certamen junto a otros de Córdoba y provincia, además de varios invitados procedentes de distintos puntos de la comunidad autónoma andaluza.

Los organizadores pretenden “no sólo ofrecer un acontecimiento de elevado nivel deportivo, sino también unas jornadas de agradable y sana convivencia entre chicos y chicas, familiares, entrenadores y todos los amigos del deporte de la canasta”, según señalan en un comunicado, en el que expresan su deseo más elevado: “Completamos la formación integral de nuestros jóvenes, fomentando en estos días todos los valores positivos que tiene nuestro deporte: compañerismo, esfuerzo, superación, respeto, compromiso, solidaridad…”.

Tomarán parte en esta competición niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, distribuidos en 34 equipos pertenecientes a 12 clubes de baloncesto. En total serán unos 400 deportistas los que desfilen por las instalaciones del colegio durante los cinco días que dura el torneo. En esta edición intervienen representantes de los clubes: Colegio Virgen del Carmen, Addipacor, Cordobasket, Club Baloncesto La Rambla, CB Mijas, Adaba Baloncesto, CD Presentación (Granada), CB Montilla, Club Baloncesto Unicor, Reverso CB, Maristas Huelva, San Vicente Ferrer y los anfitriones del CB Maristas de Córdoba. En esta iniciativa colaboran el IMD Córdoba, la Diputación, la Federación Andaluza de Baloncesto y la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Cervantes. Todos los clubes tendrán una placa conmemorativa del evento que se entregará al final de la jornada.

Etiquetas
stats