Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Entre la cima y el camino

Rafael Ávalos

0

El Córdoba y el Séneca lideran, junto con el Betis, la tabla de División de Honor cadete | Blanquiverdes y rojinegros, en infantiles, vencen y protagonizan la leve mejoría de la ciudad en Primera Andaluza

Es leve pero hay mejoría. En relación al estreno de la temporada el balance es mejor para los máximos representantes cordobeses del fútbol cadete e infantil. Sobresaliente es el inicio de campaña para el Córdoba y el Séneca en la nueva competición de la primera de las categorías. Los blanquiverdes y los rojinegros comparten liderato, junto con el Betis, en División de Honor después de lograr sendas victorias esta jornada. Suman seis de seis y mandan. En Primera Andaluza el avance es más claro por parte de los conjuntos infantiles, toda vez que también el Córdoba y el Séneca consiguen superar a sus rivales. Los fuensantinos se impusieron al Salvador Allende. En cadetes, en dicha división, sólo la escuadra blanquiverde venció.

Cierto es que el curso está en su inicio, pero no lo es menos el gusto que genera ver a dos conjuntos de la ciudad en lo más alto de la tabla en la nueva División de Honor cadete. La categoría, por aquello de unir a los ocho mejores cada uno de los grupos de Primera Andaluza la pasada campaña, presenta gran dificultad por lo que la provisional supremacía tiene gran mérito. El Séneca y el Córdoba comparten ese privilegio de encabezar la tabla después de vencer sus respectivos duelos, ante el San Félix (1-3) y el Granada (3-1), en un fin de semana en el que sólo el Betis consiguió mantener su ritmo. Los heliopolitanos también suman seis de seis en las dos primeras fechas del campeonato.

Mejoría en Andaluza infantil

La alegría cordobesa en División de Honor cadete difiere bastante de la realidad entre los conjuntos de dicha categoría en Primera Andaluza. Porque sólo uno de los cuatro equipos de la ciudad consiguió vencer, y sumar, en la segunda jornada. La cara se la llevó el Córdoba, que superó al Huelva Atlético (0-1) y dejó en el olvido su derrota de la primera fecha de la competición. Los blanquiverdes son décimos con tres puntos. Los mismos que suma el Don Bosco, que es quinto pero que en esta ocasión cedió de manera clara en su visita al Peloteros Sierra Sur de Sevilla (4-2). El Atlético Séneca también cedió en tierras hispalenses, en su caso ante el segundo equipo del Sevilla (3-1). El cuadro fuensantino es antepenúltimo con un punto. Una posición por debajo y sin estrenar su casillero es el Deportivo Córdoba, que perdió en La Asomadilla ante otro rival de la vecina provincia, el Alcalá (2-5).

El disgusto generalizado, con la excepción del Córdoba, se revirtió en satisfacción por partida doble en Primera Andaluza infantil. En este campeonato hubo mejoría respecto de la primera jornada, ya que se contaron dos triunfos. Uno de ellos llegó en el primer derbi de la temporada en esta división, el que midió al Salvador Allende y al Séneca. Fueron los rojinegros los que lograron la victoria, que fue por 0-1 y les deja en décima posición con tres puntos. El equipo de Fátima es antepenúltimo con un cero en su casillero. Tres son los puntos que suma también el Córdoba, que logró un importante triunfo en su visita al Monitores de Fútbol de Algeciras (1-2). Los blanquiverdes son undécimos.

Etiquetas
stats