Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Carmen no deja de ganar

Redacción Cordópolis

0

El equipo infantil se proclama campeón provincial y añade ese título al júnior y al subcampeonato cadete en una temporada excelente

Las categorías base del baloncesto cordobés tienen un rey: el Colegio Virgen del Carmen. La temporada 2014-15 ha refrendado el trabajo que se viene realizando en la entidad colegial, que ha colocado en las finales a sus equipos en tres categorías: junior, cadete e infantil. La cosecha ha sido de dos títulos, en junior e infantil, y un subcampeonato en cadetes. En alevines, una edad en la que estuvieron en el podio en las últimas campañas, preparan una nueva generación para aspirar de nuevo a los títulos. Con un sello propio y una buena estructura de formación, bajo la guía del presidente Paco Zafra y de técnicos de sólida reputación y proyección, como Edu Pérez, el Colegio Virgen del Carmen se reafirma como una de las grandes plataformas de talentos de Andalucía.

El equipo junior, campeón en 2013 y 2014, alcanzó este año la Final Four y logró superar ahí a otras formaciones favoritas, como el CB Montilla, campeón de la fase regular y organizador de la fase. En cadetes logró meterse en la final derrotando en su pabellón al anfitrión de la Final Four y máximo candidato, el Bball Córdoba, cayendo después en la final frente al Cordobasket. Ambos equipos acudieron al Campeonato de Andalucía y los carmelitas llegaron a cuartos de final.

El último éxito lo lograron este fin de semana en El Carpio, donde cerraron una temporada inmaculada con el equipo infantil. La formación de Edu Pérez logró sumar victorias en todos sus partidos, tanto en la fase regular como en las eliminatorias previas a la Final Four, en la que se deshizo en semifinales del Puente Genil por un rotundo 60-9. En la gran final tuvo su partido más duro de la temporada en Córdoba. Se encontró con el anfitrión, el Alto Guadalquivir, que en su cruce previo de semifinales había eliminado al Bball Córdoba (50-40). El partido fue muy disputado, con alternancias en el marcador y muchas imprecisiones.

La primera parte fue para el conjunto del Alto Guadalquivir, que llegaba al descanso con +10 de ventaja (27-17), mientras que tras el descanso una intensa defensa del conjunto carmelita propició una remontada que sirvió para darle la vuelta al marcador (43-46). Los chicos de El Carpio no tiraron la toalla en ningún momento y mantuvieron sus opciones de victoria hasta el final del encuentro. El Colegio Virgen del Carmen, más acertado en los tiros libres en el tramo final del encuentro, se llevó el partido finalmente por 3 puntos de diferencia (43 – 46) para proclamarse campeón de la categoría, mientras que Alto Guadalquivir consiguió un excelente subcampeonato tras competir a un gran nivel. Ambos conjuntos se clasifican para disputar el Campeonato de Andalucía de la categoría, que se disputará los próximos 19 al 24 de mayo en la localidad onubense de Lepe.

Etiquetas
stats