Carmen Belmonte, ante un reto de altura

La cordobesa acudirá al Campeonato de España Interautonómico sub 18 femenino de golf, que se disputará entre el 4 y el 7 de septiembre | La deportista del Real Club de Campo acudirá con la selección andaluza

La golfista cordobesa Carmen Belmonte prepara, a sus 14 años, su participación en el Campeonato de España Interautonómico sub 18 femenino, en el que formará parte del combinado andaluz y que tendrá lugar del 4 al 7 de septiembre en el Club de Golf La Sojuela (La Rioja). Pese a su edad, su puntuación en el ranking andaluz le ha permitido hacerse un hueco en el equipo regional, una de las ocho federaciones territoriales que competirá en la categoría de Primera División.

"Este año se trata de coger experiencia. Empecé bien, luego tuvo un pequeño bache, pero ahora llego bien de forma. He jugado bien este verano en el sub 25 de San Roque, el sub 16 de El Chaparral o el Memorial Norberto Goizueta de Guadalmina" afirma Belmonte, la cual lleva semanas preparando uno de los torneos más importantes de la temporada en el Real Club de Campo de Córdoba.

"Sobre todo trato de mejorar el juego corto. Ahí tengo margen de mejora, porque el juego largo creo que se me da bastante bien desde más pequeña", apunta la golfista respecto de su juego. Sin embargo, no se obsesiona pues sabe que debe compaginar el deporte con sus estudios. "Sería un sueño vivir del golf, pero es casi imposible. Por el momento es mi hobby y mi pasión, pero no pierdo de vista los estudios", remarca.

Aún así, subraya que su implicación en el golf también influye en sus resultados académicos. "Este deporte depende mucho de la concentración. Has de calcular bien y jugar sereno, relajado. Esa tensión es necesaria, porque un solo golpe puede apartarte de ganar o no después de tres o cuatro días jugando un torneo. Convivir constantemente con tener que combatir esos nervios y esa presión en los torneos al final te permite que afrontes más relajada los exámenes".

Tras el Campeonato de España, en su mente ya figuran otros retos como el Puntuable Andaluz de Sancti Petri y Córdoba, o el Torneo de la Jason Floyd Academy que se celebrará en el mes de octubre en La Reserva de Marbella. Además, queda el sueño de entrar en el Centro de Alto Rendimiento Blume, en Madrid, algo que sería muy significativo para sus intereses durante el próximo curso.

Finalmente, Carmen Belmonte ha detallado el buen trabajo en la formación que se está realizando en Córdoba, pues "los resultados de torneos como el Pentaclub demuestran que hay buena cantera en este club. Tras Falete Navas, Josema Ortiz y otros ahora están apareciendo niños cada vez más pequeños en el equipo y en la escuela que deben ser la base de un gran futuro para el Real Club de Campo".

Etiquetas
Publicado el
22 de agosto de 2016 - 14:12 h