Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cara y cruz en la lucha por el título andaluz

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba y el Séneca comienzan con sendas victorias su andadura en el campeonato autonómico alevín | Blanquiverdes y rojinegros se despiden de la competición en benjamines

Para unos comenzó de manera ilusionante el camino y para otros terminó. Este fin de semana dejó alegría y cierta tristeza a partes iguales para los conjuntos benjamines y alevines del Córdoba y el Séneca en el Campeonato de Andalucía. La cruz de la moneda fue para los más pequeños, ya que tanto blanquiverdes como rojinegros cayeron eliminados en octavos de final. Los dos equipos tenían serias dificultades en poder alcanzar la siguiente eliminatoria y al final se despidieron de la competición. Muy diferente fue el inicio en el torneo de las escuadras de mayor edad, que dieron sendos pasos importantes hacia delante al vencer a sus respectivos rivales.

Feliz fue el balance en categoría alevín, donde tanto el Córdoba como el Séneca dejan encarrilada su clasificación para los cuartos de final del Campeonato de Andalucía. Los dos conjuntos comenzaron su andadura en la competición con sendos triunfos, que además se dieron de tal forma que cuentan con clara ventaja de cara a la vuelta de la primera eliminatoria. En el caso de los rojinegros, obtuvieron la victoria lejos del Enrique Puga, lo que les hace poseer una renta aún más favorable. La escuadra fuensantina se impuso por 3-4 al San Fernando Isleño y ahora sólo tendrá que sellar su clasificación en casa. Por su parte, los blanquiverdes también ofrecieron una clara muestra de que desean llegar lejos en el torneo autonómico y cerca están de lograrlo. No en vano, a pesar de recibir un gol en contra como locales, superaron de manera clara al Recreativo de Huelva (3-1).

El lado negativo del fin de semana para los representantes cordobeses se dio en el campeonato autonómico de categoría benjamín. La continuidad en el torneo era tarea más que complicada para senequistas y cordobesistas, toda vez que en la ida de los octavos de final cedieron en sus respectivos duelos. En el caso de los blanquiverdes, afrontaban la vuelta ante el Betis con un 3-1 en contra que no supo remontar. El Córdoba se impuso al cuadro heliopolitano, pero por una renta insuficiente (4-3). Más difícil lo tenía aún el Séneca, que viajó a tierras hispalenses para medirse al Sevilla tras perder por 0-1 en el Enrique Puga. El conjunto de Nervió no ofreció opciones en el segundo partido, que venció por 6-2.

Etiquetas
stats