Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cantera del Kimé pide paso

Rafael Ávalos

0

Abraham Cano y Fran Moriana, del club palmeño, actuaron este sábado en un control de la selección española de karate y aspiran a ir al Mundial cadete, junior y Sub 21

Son dos de las promesas más destacadas del karate cordobés, cuya cantera goza de una gran salud. Buena muestra de ello son los logros que acumulan en su expediente. Ese elevado nivel del que hacen gala tiene recompensa. Como ejemplo de su continua progresión se encuentra su reciente participación en las pruebas de control que la selección española realizó el pasado sábado. Tanto Abraham Cano como Fran Moriana, ambos pertenecientes al Club Kimé, tuvieron la oportunidad de acudir a una concentración que se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid y que tenía como objetivo seleccionar a los deportistas que representarán al combinado nacional en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Yakarta (Indonesia) entre el 12 y el 15 de noviembre.

La llamada por parte de la selección española supone un auténtico paso adelante para los dos karatecas de la entidad palmeña, pues de la importancia de esta jornada que tuvo lugar en Madrid no queda duda. No en vano, fueron más de 200 deportistas de todo el país los que participaron en dicha concentración, dirigida a las categorías cadete, junior y Sub 21 de kumite (combate) y de katas. Con esta convocatoria se culmina el proceso de formación de las promesas de este deporte, a través de un control en el que no faltó la ilusión, el esfuerzo, el sacrificio y las ganas de ofrecer el máximo por parte de los jóvenes que participaron.

Aunque todavía se desconoce el número definitivo de cuantos deportistas podrán ir al Mundial, todos sudaron el karategui y tanto el presidente de la Real Federación Española de Karate (RFEK), Antonio Moreno, como el seleccionador, César Martínez. La presencia del director técnico del Kimé en el combinado nacional también sirve de demostración del buen trabajo realizado en el club palmeño. En los próximos días se conocerá la lista definitiva de los karatecas que acudirán a la cita en Yakarta, adonde esperan viajar Abraham Cano (de categoría cadete) y Fran Moriana (de junior), a pesar de que no resultará sencillo estar dentro de la elección.

Etiquetas
stats