Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cañero y el espejo de 'Bebé'

Rafael Ávalos

0

Rafael García, jugador cordobés de El Pozo de Murcia, apadrina la escuela de fútbol sala del popular barrio, que este domingo realizó su presentación de cara al nuevo curso

El deporte es, si no la mejor, una de las más destacadas vías para el fomento de tan importantes valores como lo son el esfuerzo, el trabajo en equipo, la solidaridad –porque ésta es necesaria también cuando uno juega en conjunto- o el respeto. En su enseñanza a los más jóvenes tiene especial valor la práctica de cualquier disciplina, ya sea en un campo de césped o en una pista, como lo hace el Atlético Cañero. El club, que funciona como escuela formativa, transmite esa buena educación a los pequeños de uno de los barrios más populares de Córdoba, el que le da nombre desde hace dos años. Quizá sea joven la entidad, más que todos sus integrantes, pero no lo parece en su saber hacer, el cual merece un padrinazgo de altura. Lo es, de primerísimo nivel, el de uno de los jugadores cordobeses más relevantes del fútbol sala, modalidad de la que empapa a más de media centena de niños esta formación, en la actualidad. Su nombre es Rafael García, aunque es más sencillo conocerle por Bebé.

El ala-cierre de El Pozo de Murcia, con el que lograra dos Supercopas de España en 2012 y 2014, ofrece desde este momento -aunque ya lo hacía anteriormente en modo alguno- su apoyo al Atlético Cañero. En un generoso acto de cesión de su nombre al proyecto intensifica la importancia de la labor de cantera del club, que además tiene como coordinador a uno de los más destacados entrenadores del fútbol sala cordobés de los últimos tiempos. Es David Díaz, quien entre otros muchos títulos consiguiera otorgar dos Ligas al mejor Cajasur Deportivo Córdoba -conjunto femenino- de todos los tiempos, quien dirige a un grupo de chavales que este domingo disfrutó de una memorable jornada junto a uno de sus ídolos. Con motivo de la puesta de largo del nuevo curso de la escuela, que es el tercero, y de la presentación pública de su adhesión a la iniciativa, Bebé compartió tiempo, sonrisas y fotografías con los niños que conforman el conjunto.

Todos los focos apuntaban al jugador de El Pozo de Murcia, que despuntara ya desde muy joven en el Adecor, en un acto que se desarrolló en la sede de la Asociación de Vecinos de Cañero. En un salón en el que apenas existía hueco por cubrir, el notable deportista cordobés lanzó un mensaje claro a quienes como él en su día inician un camino en el mundo del fútbol sala. Los valores, y los estudios, son esenciales al tiempo que se practica deporte. Resultó ser ésta una cita especial, en la que también participaron la presidenta de la organización vecinal del barrio, Magdalena Díaz, y el primer teniente de alcalde de Córdoba, Pedro García, además del propio coordinador de la escuela, David Díaz. Todos insistieron en la necesidad de la formación como personas de los más pequeños, para lo que un balón puede ser un magnífico vehículo. En esa línea trabaja el Atlético Cañero, que mira al futuro con la ambición simple del crecimiento y el deseo de mantener su doble promoción de la práctica deportiva y del aprendizaje idóneo.

Etiquetas
stats