Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Canastas por la igualdad

Cristian López

0

El Addipacor se llevó el triunfo en categoría cadete, mientras que el Ferragudo portugués hizo lo propio en infantil | El Infante de Murcia logró la plata en cadete en una final muy disputada

Fin de semana cargado de baloncesto en Córdoba con la celebración del II Torneo Internacional Femenino Córdoba por la Igualdad, en el que han participado equipos de la talla del CD Addipacor, el UCCLE Europe Basketball (Bélgica), el ACD Ferragudo (Portugal), el BC Ecole Européene Ixelles (Bélgica), el AD Infante (Murcia) y el Clube Basquetebol Tavira (Portugal).

Las semifinales enfrentaron al conjunto cordobés frente al UCCLE en categoría infantil, y al Ixelles en cadete. Ambos encuentros se saldaron con una notable diferencia, lo que mostró el gran salto de nivel entre el baloncesto de formación español y el del resto de equipos europeos. Las otras dos semifinales sí que estuvieron más disputadas, llevándose la de categoría cadete el AD Infante murciano, mientras que en infantiles vencieron las portuguesas del Ferragudo. Los partidos disputaron en las localidades de Baena y Peñarroya-Pueblonuevo.

En la jornada matinal del sábado, el Palacio de Deportes Vista Alegro albergó los terceros y cuartos puestos. El AD Infante se hizo con el bronce en categoría infantil ante el UCCLE (60-17), mientras que el Tavira hizo lo propio frente al Club Ecole (54-32) en cadetes. En las finales del domingo, el AD Addipacor no pudo con las portuguesas del Ferragudo (54-60) en infantil, aunque sí logró la victoria en categoría cadete (42-40 contra AD Infante).

Etiquetas
stats