Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Campeones por la vía rápida

Redacción Cordópolis

0

El Colegio Virgen del Carmen y el Adeba lucen su título de campeones de Liga Junior 13-14 tras resolver con contundencia el play off final

Dos clásicos del baloncesto local, el Colegio Virgen del Carmen y el Adeba, han engrosado su palmarés con nuevos títulos. Los colegiales se han proclamado campeones en categoría junior masculina, derrotando en la final por un inapelable 3-0 al Bball Córdoba. Las chicas de Adeba, cuya serie de play off era el mejor de tres partidos, no precisaron el desempate porque se llevaron el triunfo (0-2) ante el Maristas. Los cuatro equipos finalistas representarán a la provincia en el Campeonato de Andalucía Junior de Clubes.

El Colegio Virgen del Carmen ha cerrado la Liga Corfligth School Junior con la etiqueta de invicto y dejando excelentes sensaciones. Superó con holgura todos sus partidos de la fase regular, despachó por 3-0 al Cordobasket en la semifinal y resolvió con idéntico tanteo el duelo por el título ante el Bball Córdoba. El subcampeón sólo cedió en tres partidos a lo largo del curso: los tres de la final. Antes había cerrado con el casillero de derrotas inmaculado la primera fase y con un 3-0 el cruce de semifinales ante el Montilla.

Las cosas empezaron a quedar claras en el primer partido, disputado en la cancha neutral del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Con casi 700 espectadores en las gradas, ambos equipos protagonizaron un partido vibrante que concluyó con triunfo carmelita por 91-83. La serie continuó en el pabellón Menéndez Pidal de la UCO, cancha habitual del Bball, que no supo aprovechar esa circunstancia para empatar la final. Los de Antonio Navas realizaron un excelente partido, con intensidad y concentración, impiendiendo al Bball encontrar opciones de victoria. Los de Antonio Sánchez volvieron a pecar de errores en defensa y en el rebote, una faceta cuyo control por parte del CV Carmen fue uno de los factores decisivos en el desenlace (66-83). Con el Bball forzado a la gesta de tres victorias consecutivas y el CV Carmen rozando el título ante su público, el tercer partido resultó favorable a los colegiales. Sólo una fuerte salida del Bball le creó problemas, pero en cuanto se asentaron en la pista demostraron su condición superior y terminaron imponiéndose por un claro tanteo de 95-68. El CV Carmen revalida el título junior, que logró también en la temporada anterior también ante el Bball.

Las chicas de Adeba dieron el primer golpe en el pabellón del Colegio Cervantes, donde en un intenso partido, disputado en un excelente ambiente de pasión en las gradas, se impusieron por 53-63. Las del Naranjo cimentaron su triunfo en un gran primer cuarto y luego supieron administrar bien las rentas, pese a que las de Maristas intentaron por todos los medios la reacción y soñaron en algunas fases del partido, especialmente en el tercer cuarto, con la remontada. De hecho, consiguieron ponerse por delante por dos puntos (43-41). En ese momento el Adeba sacó toda su fuerza para impedir que se le escapara la victoria y respondió con un contundente parcial. Con 0-1 a su favor, el Adeba tenía dos balas en el cargador para rematar la serie. No necesitó la tercera. Al calor del pabellón de Las Margaritas superó con amplitud al Maristas por 91-67 y recibió la copa de campeón de la Liga Junior Femenina.

Etiquetas
stats