Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cajasur CBM juvenil, subcampeón de Andalucía

Redacción Cordópolis

0

Los de Antonio Reyes completan una gran fase por el título autonómico y acceden al Intersector Nacional como segundos clasificados | En la competición estatal estará también el ARS Palma del Río, que acaba tercero a nivel regional

Que la cantera del balonmano en la provincia goza de una gran salud es un secreto a voces. Los clubes cordobeses forjan a sus futuros miembros de primer equipo con acierto, a través de una labor que en casos es la gran piedra angular de sus proyectos. Es el caso del Córdoba de Balonmano, que este fin de semana celebró un significativo logro por parte del Cajasur juvenil. El conjunto dirigido por Antonio Reyes se proclamó subcampeón de Andalucía en dicha categoría tras derrotar en Fátima por 31-20 al Puertosol de Málaga en la sexta y última jornada de la fase por el título de Primera Andaluza. Con el Montequinto sevillano ya como campeón, restaba decidir el orden de la clasificación autonómica, así como las plazas para que dieran opción a disputar el Intersector Nacional. Porque la pugna por el segundo lugar la mantenían los granates con el ARS Palma del Río, que también sellaron su último encuentro de esta fase con victoria (27-23) sobre el Maristas Málaga. Así las cosas, tanto el cuadro de la capital como el palmeño acudirán a la competición estatal.

Tras una fase regular muy complicada y con el lastre de múltiples lesiones, que hizo que perdiera sus primeros cinco partidos, el equipo de Antonio Reyes fue recuperando paulatinamente jugadores para remontar puestos y conseguir su plaza para luchar en la fase por el título entre los seis primeros andaluces. A la misma accedió como quinto clasificado en el global de los dos grupos, pero con una magnífica racha de cinco triunfos en los seis últimos partidos disputados logró el Cajasur Córdoba BM juvenil cerrar con el subcampeonato regional. La tercera plaza fue para el ARS Palma del Río, que llegó a esta etapa competitiva con un mejor currículo en su grupo de fase regular, del que fue segundo. Su posición final le permitirá estar en el Intersector Nacional.

Ahora a los granates y a los palmeños les queda esperar la asignación y composición de los diferentes intersectores nacionales, donde buscarán completar la hazaña de clasificarse para la fase final del Campeonato de España, al que accederán los ocho mejores equipos juveniles del país.

Etiquetas
stats