Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cajasur CBM se baña en plata

Redacción Cordópolis

0

El equipo cadete adiestrado por Antonio Reyes cae en una apasionante final andaluza ante el Maristas de Málaga

El Cajasur Córdoba BM añadió un nuevo éxito a los muchos ya conseguidos esta temporada cerrando su participación en el CADEBA cadete con una excelente segunda posición. Los granates, que habían llevado a cabo una semana perfecta de resultados, no pudieron poner la guinda al pastel tras perder en la gran final disputada en Sanlúcar la Mayor ante el Maristas de Málaga por 19-24, teniendo que conformarse con una plata que, no obstante, sabe a gloria.

El inicio del encuentro marcó el resultado final. El Cajasur tardó dieciséis minutos en inaugurar su casillero, encajando un 0-9 de salida que le puso las cosas muy cuesta arriba. No mejoró el panorama al descanso ya que los cordobeses se fueron con diez goles en contra (6-16) y la sensación de que todo estaba muy complicado.Pero en la reanudación las cosas fueron muy diferentes. Casi desde el comienzo el CBM comenzó a reducir diferencias, recortando cinco goles en los primeros doce minutos y poniéndose con sólo dos de desventaja en dos ocasiones. De hecho los de Reyes gozaron de dos ataques para ponerse sólo a uno, pero fallaron y Maristas, muy mermado físicamente, tomó aire para estirar el marcador nuevamente y terminar venciendo por cinco tantos (19-24).

A pesar de la derrota, subcampeonato andaluz para el Cajasur CBM cadete, que además asegura una plaza en el intersector del Campeonato de España. La cantera sigue siendo un filón para la entidad presidida por Martín del Rosal.

FICHA TÉCNICA

CAJASUR, 19: Juanma, Fran, Bogas, Estepa (5), Pepe (4), Jorge (3), Gonzalo, Herrera (1), León, Lucena (2), Pablo (1), Muñoz (2), Palacios (1) y Serrano.

MARISTAS, 24: Escobar, Dorado, Anguita, Boloix (2), Cabello (8), García, Garrido, González (6), Martínez, Quero (4), Torres (4), Viano y Zayas.

ÁRBITROS: Luque y Sánchez (Andalucía). Excluyeron por el Cajasur a Pepe, Lucena y Pablo (2); y por el Maristas a Torres y Boloix.

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 0-4, 0-4, 0-8, 3-11, 3-13, 6-16 (descanso), 10-17, 11-19, 14-19, 16-20, 19-21 y 19-24.

INCIDENCIAS: Final del Campeonato de Andalucía cadete disputada en Sanlúcar la Mayor ante unos 400 espectadores.

Etiquetas
stats