Brillante curso granate

El Club Córdoba Balonmano logra el título de campeón en las cinco competiciones provinciales en las que contaba con equipo

La suya es una de las canteras más destacadas de la provincia, resultado del trabajo que en ese sentido realiza desde el primero de sus días. Sus conjuntos de base gozan además de gran salud, de lo cual da buena muestra el histórico balance obtenido esta temporada por sus equipos de categorías inferiores. La campaña se cierra a nivel provincial con un total éxito para el Club Córdoba Balonmano, que batió un récord de títulos, en parte gracias a su irrupción en competición femenina. La entidad granate se proclamó campeona en todas las ligas en las que tuvo representación, que fueron cinco. Se trata de las escuadras cadete, infantil y alevín masculinas y de las infantil y alevín femeninas. Así las cosas, serán seis los cuadros del club granate los que participen en el Campeonato de Andalucía (CADEBA), toda vez que el infantil masculino de primer año finalizó como subcampeón liguero.

El CajaSur Córdoba Balonmano cadete conquistó su título provincial tras un magnífico curso en el que acabó imbatido y con sólo un empate cedido. La generación del 99, adiestrada por Antonio Reyes, ya prepara su participación en el CADEBA, que se celebrará del 29 de abril al 3 de mayo en Algeciras. En este torneo, el cuadro granate se verá las caras en la fase de grupos con Carboneras, Ciudad de Algeciras B y Maracena y tendrá como objetivo avanzar lo máximo posible e intentar reeditar el título andaluz conseguido hace dos años en categoría infantil.

Tanto esa competición como la alevín asistieron a dobletes granates. En infantil masculino, el CajaSur Córdoba Balonmano fue campeón liguero, mientras el Dafisa -equipo de primer año- acabó segundo. Los primeros, entrenados por Javi Martínez, finalizaron la competición con pleno de victorias. Mientras, en categoría femenina se repitió la historia y el equipo de Paco Zurera se alzó con el título después de ceder apenas una derrota en toda la campaña. Los tres conjuntos preparan ahora, también, su participación en el CADEBA, que tendrá lugar entre los días 6 y 10 de mayo en la provincia de Almería.

En alevines, el guión fue el mismo y hubo doble triunfo masculino y femenino. En el primero de los casos, el Cunext Córdoba Balonmano de Dani del Rosal se impuso en la competición liguera más apretada de todas al Ángel Ximénez de Puente Genil, justo el único equipo ante el que cedió una derrota. Por su parte, en féminas, la escuadra de Mario Ortiz se mostró muy superior a sus rivales y se proclamó campeona con gran autoridad. Los dos conjuntos jugarán el CADEBA a finales de mayo.

Etiquetas
Publicado el
15 de abril de 2015 - 22:44 h