Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bea Puertas, del Adesal, con España

Redacción Cordópolis

0

La FEBM ha incluido a la jugadora en la lista para una concentración de la selección nacional juvenil en Almagro

La cantera del Adesal continúa dando sus frutos. La Federación Española de balonmano ha dado a conocer la lista de convocadas para una concentración de la selección juvenil entre los días 24 y 30 de marzo, aprovechando el parón que hay en la División de Honor. Jenaro Félix, responsable del equipo, ha incluido a la central Bea Puertas, perteneciente a la primera plantilla del Adesal. El encuentro tendrá lugar en la localidad ciudarrealeña de Almagro. Y se compondrá de sesiones de entrenamiento, así como de partidos amistosos contra el Bolaños, el Seguros Solís y una selección de jugadoras de la provincia de Ciudad Real.

Bea Puertas ha recibido la noticia con agrado, al tiempo de con sorpresa porque “no esperaba que hubiera convocatoria porque no nos clasificamos para el Mundial, pero claro que estoy contenta”. Además, reconoció que “en enero hubo un campeonato juvenil por autonomías y no estuvimos demasiado bien, pero sé que estoy trabajando mucho”.

Sin duda, la central sigue haciendo méritos de cara a un futuro ir a la selección absoluta. Sin duda, las conocidas como Guerreras son un espejo, algo que reconoce Puertas: “Hace poco cayó en el mundial en octavos, pero todas las que vamos a las categorías inferiores tenemos esa aspiración”. De hecho, no dudó en reflejar que “es un sueño por cumplir eso de llegar a la selección absoluta”. A sus 18 años, Puertas sabe que “jugar en la División de Honor son muchos puntos a tu favor, porque tienes que medirte con las mejores y las más grandes. Aprendes”. Especialmente, en el sentido de que “se nota porque el palo es diferente, más doloroso”.

Etiquetas
stats