Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Avalancha cordobesa en Málaga

Rafael Ávalos

0

Un total de 21 jugadores de la provincia entran en la segunda lista de las selecciones autonómicas juvenil, cadete e infantil, que se concentrarán en Málaga el 6 de diciembre

Las selecciones andaluzas juvenil, cadete e infantil, tanto masculinas como femeninas, ya cuentan con nueva fecha para continuar con su preparación para el Campeonato de España, que se disputará entre el 2 y el 7 de enero de 2015 en Castellón. Los seis combinados iniciarán el 6 de diciembre su segunda concentración con ese motivo. En esta ocasión, los conjuntos autonómicos se reunirán en Málaga, donde hasta el 8 de diciembre trabajarán en la Ciudad Deportiva de Carranque. A lo largo de esos tres días completarán cinco sesiones de entrenamiento, en las que de nuevo habrá importante presencia cordobesa.

En total, son 21 jugadores de la provincia los que entran en las distintas convocatorias para la cita en Málaga. El Córdoba Balonmano es el club que contará con mayor representación, con 12 granates seleccionados. El combinado juvenil masculino contará con la presencia de dos de ellos, Pablo Martín y Jorge Lucena, si bien en este caso la mayor aportación llega del Puente Genil, con tres de sus integrantes en la lista: Xavier Tua, Francisco del Águila y Carlos Lozano. En cuanto al conjunto femenino de la misma categoría, participará Lola Córdoba del Lucena BM.

La mayor representación cordobesa estará en las selecciones cadetes. Acudirán a Málaga para realizar la concentración con el equipo masculino Rafael Carlos León, Alberto Asensio, David Estepa, Juan Herrera y Juan Ignacio Muñoz (Córdoba BM), Juan Jesús Rey (Puente Genil), Miguel Jiménez (La Salle) y Raúl Muñoz (ARS Palma del Río). En cuanto a la presencia femenina, ésta correrá a cargo de la jugadora del Lucena Balonmano Miriam García.

Por último, cinco jugadores del Córdoba Balonmano se concentrarán también con la selección infantil masculina: José Luis Murillo, Pedro Castro, Luis Labraca, Javier Erice y José Carlos Arjona. Mientras, Alba Camacho (Lucena BM) acudirá con el combinado femenino.

Etiquetas
stats