Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andreíta, la 'Supergirl', ya vuela

Paco Merino

0

La gran promesa de la cantera cordobesa, de 15 años, ficha por el CB Conquero de Huelva, equipo de la Liga Femenina

¿A alguien le ha sorprendido? Francamente, no. Andrea Alcántara, de 15 años, jugadora multiusos del Adeba cordobés, ha dado el salto a la élite. Su excepcional campaña, que ha tenido eco nacional, le ha valido para situarse en el escaparate. En buena lógica, el mejor club andaluz en la actualidad, el CB Conquero -único representante del sur en la máxima categoría femenina-, le ha echado las redes. La joven cordobesa entrará -y no le resultará extraño- en un grupo integrado por chicas de mayor edad y experiencia. Estará en la órbita del primer equipo y no sería extraño que en el próximo curso 14-15 pudiera tener sus minutos de debut en la división más alta del país. Sería un episodio más, el de mayor impacto, en una trayectoria marcada por la precocidad.

Campeona provincial, campeona de Andalucía y convocada con la selección nacional, la ya ex jugadora de Adeba ha descrito una fantástica trayectoria en esta temporada. Andreíta figura entre las más destacadas de la generación del 99, que se preparan para el Campeonato de Europa U-15 del próximo año. Del sur, sólo dos convocadas asiduamente: la pívot gaditana Silvia Nubla y la cordobesa. El impacto de Andrea, que actúa como base-escolta y mide 1'72, ha resultado brutal. Fue la gran heroína de la final provincial cadete ante Maristas, logrando 35 puntos en el partido decisivo. Con el equipo júnior de Adeba logró el Campeonato de Andalucía en Granada, siendo la tercera vez en la historia del baloncesto cordobés que un equipo de la provincia se proclama número uno autonómico.

En las categorías de formación, Andreíta ha sido un referente desde hace años. Con el Adeba ha conquistado todos los títulos posibles en el ámbito provincial y también ha acumulado medallas de oro en los campeonatos de Andalucía con la selección cordobesa. Su variedad de recursos ofensivos, su liderazgo y competitividad quedaron plasmadas de forma brillante en el Campeonato de Andalucía Cadete celebrado en Huelva, donde anotó más de 50 puntos consecutivamente en los partidos de cuartos de final, semifinal y final.

El Club Baloncesto Conquero ha confirmado la incorporación a su plantilla profesional de Andrea en “una decidida apuesta por jugadoras con proyección”, según informa la entidad onubense a través de su web oficial. La cordobesa Andrea será la encargada de abanderar a una generación, la de las chicas nacidas en 1998 y 1999, que estará representada en el primer equipo del CB Conquero también por Alba Prieto, Ángela Rebollo, Carmen Arroyo y Rosa Garrido.

Etiquetas
stats