Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ana Muñoz, campeona del mundo de kickboxing

Rafael Ávalos

0

La lucentina, del KO Sport, logra el oro junior en la modalidad de ‘kicklight’ en el campeonato que se celebra en Dublín | Jairo Muñoz y Carolina Carrión, del Koryo, completan la representación cordobesa en Irlanda

El deporte cordobés tiene otra reina. Este sábado el nombre de la provincia vuelve a sonar con fuerza a nivel internacional, gracias en esta ocasión a uno de sus mayores talentos en las artes marciales. Se trata de Ana Muñoz, nueva campeona del mundo junior de kickboxing dentro de la modalidad kicklight. La deportista lucentina, miembro del club KO Sport, se hizo de manera brillante con el oro en el Campeonato del Mundo de la disciplina en categorías cadete y junior que se disputa estos días, desde el 27 de agosto y hasta el domingo, en Dublín. La capital de Irlanda vio coronarse a la joven competidora, que subió al podio tras completar una actuación sobresaliente.

Ana Muñoz se colgó la medalla de oro en la modalidad kicklight de -65 kilos después de superar en la final a la italiana Francesco Niso. En el camino hacia el primer cajón del podio, la lucentina derrotó a la griega Garyfallia Zerva y a la brasileña Yasmin Matias. Fue el mejor broce posible a un campeonato en el que también participó en las variantes de pointfight y de lightcontact. En esta última competición cayó en cuartos ante la alemana Victoria Linz después de vencer en octavos a la croata Sladana Rajcevic. Peor suerte corrió en pointfight, pues se despidió en su primer combate al ceder ante la italiana Marta Sellati.

La flamante nueva campeona del mundo no fue la única representante de la provincia en Irlanda, ya que hasta Dublín se desplazaron con la selección española los también lucentinos, del club Koryo, José Jairo Muñoz y Carolina Carrión. El primero, dentro de la categoría cadete de -42 kilos, terminó su participación en la modalidad lightcontact en cuartos, al ser vencido por el esloveno Ziga Zagoranski. Antes había dejado por el camino al israelí Laith Hadrag. Mientras, en pointfight cedió en su primer combate ante el austriaco Erik Zimmermann.

Por su parte, Carolina Carrión alcanzó los octavos de final en la variante de pointfight, dentro de la categoría junior de -55 kilos, ante la turca Kubra Kormazer. Cedió en la que fue su primera presencia en el tatami en esa modalidad, al igual que le sucedió en lightcontact, en la que cayó ante la británica Nesta Baxter en dieciseisavos.

Etiquetas
stats