Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Amargo retorno del Córdoba

Rafael Ávalos

0

Los blanquiverdes inician con derrota el curso en División de Honor juvenil, en la que también pierde el Séneca | En Liga Nacional, ganan el Figueroa y el segundo cuadro cordobesista

Alegría y decepción a partes iguales. De esta forma arrancó el curso para los máximos representantes cordobeses del fútbol juvenil. Bien diferente fue la jornada inaugural en División de Honor y en Liga Nacional. En la primera categoría, el Córdoba y el Séneca cedieron sendas derrotas ante el Granada y el Recreativo, respectivamente. El cuadro blanquiverde regresó con mal pie a la máxima división, todo lo contrario a lo que hizo su segundo equipo en la segunda de las competiciones. La escuadra cordobesista se impuso al Punta del Caimán, como también lo hizo el Figueroa, que sin duda fue el más destacado de los cuatro conjuntos en la primera fecha de la temporada. Los rojillos vencieron con autoridad al segundo conjunto del Recreativo y lograron iniciar la campaña como colíderes.

El curso 2015-16 alzó el telón de manera negativa en División de Honor para los intereses cordobeses. Sobre todo en lo que al Córdoba se refiere. El retorno a la categoría comenzó de mala manera para el conjunto blanquiverde, que cayó de forma clara ante el Granada (1-3). A pesar del resultado final, el partido disputado el domingo en Miralbaida transcurrió en igualdad. Tanto es así que tras empatar Vera el gol inicial de los rojiblancos, el equilibrio en el marcador se mantuvo hasta los últimos instantes del choque. Fue en el minuto 90 y a los tres de tiempo añadido cuando la escuadra visitante anotó sendos tantos para hacerse con la victoria ante los de Carlos Losada, que empiezan en zona de descenso.

Tampoco fue positiva la apertura de campeonato para el Séneca, que también cedió en su encuentro en la mañana del domingo. El conjunto rojinegro planteó un partido serio en su visita al Recreativo y estuvo muy cerca de sumar, pero al igual que sucedió al Córdoba, el tramo final acabó por decidir en su contra. En el minuto 84, con el 0-0 inicial en el marcador, un tanto de Diego I terminó con la aspiración de puntuar del equipo dirigido por Isaac Cuesta. La escuadra fuensantina no pudo reaccionar ante el golpe y cayó para comenzar el curso cerca de las posiciones de descenso.

Muy lejos de esa zona de peligro se encuentra en el arranque liguero el Figueroa. No sólo puso tierra de por medio con los lugares que conllevan la pérdida de categoría en Liga Nacional, sino que además logró cerrar la primera jornada del campeonato como colíder. Los rojillos fueron los encargados de abrir el fuego por parte de los conjuntos cordobeses en divisiones juveniles y lo hicieron de manera inmejorable. La tarde del sábado fue una fiesta para una escuadra que no desea sufrir tanto como la pasada campaña para obtener la permanencia. Y fue una fiesta porque se impusieron con autoridad al segundo equipo del Recreativo, que nada pudo hacer por evitar la goleada final (4-0).

La satisfacción del Figueroa también lo fue en esta categoría para el segundo cuadro del Córdoba, que al contrario que el primero inició el curso con victoria. En este caso, el retorno a Liga Nacional tuvo un comienzo feliz. El conjunto blanquiverde acudió al campo de otro recién ascendido, el Punta del Caimán, donde hubo de trabajar de lo lindo para alcanzar el triunfo. Más si cabe después de que la escuadra onubense consiguiera establecer antes de la media hora un claro 2-0 en el tanteador. Es decir, los de David Sanz supieron rehacerse cuando más difícil lo tenían y lograron dar la vuelta a un resultado muy adverso para sumar de tres con dos goles de Bonilla y otro de Morales.

Etiquetas
stats