Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Adiós al cetro andaluz

Rafael Ávalos

0

Tanto el conjunto alevín como el benjamín del Córdoba caen eliminados en el Campeonato de Andalucía

No todo podían ser alegrías este fin de semana para el Córdoba, que inició el domingo con el título de la II Copa Covap en base y lo terminó con el ascenso del primer equipo a Primera. La fiesta llegó después de que en categorías inferiores se produjeran dos eliminaciones a nivel autonómico. Tanto el conjunto alevín como el benjamín de la entidad blanquiverde cayeron en el Campeonato de Andalucía en la eliminatoria de semifinales de sus respectivos grupos -el II en ambos casos- y quedaron fuera de la fase final a cuatro de la competición regional. El primero de los equipos se despidió de la competición tras empatar a uno con el Sevilla en tierras hispalenses, mientras el segundo lo hizo al perder por 3-1 y ver remontada su ventaja de la ida.

El primero en afrontar la vuelta de la eliminatoria fue el cuadro alevín, que en la ida perdió ante el Sevilla por 3-4. Necesitaba una victoria por dos tantos. Los califales plantaron cara al equipo de Nervión en el encuentro que disputaron el miércoles en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Así, lograron arrancar un meritorio empate a uno con un rival que venía de arrasar al Recreativo de Huelva en la anterior ronda de la competición autonómica. Ese resultado, por tanto, dejaba fuera de la siguiente al Córdoba, que con todo completó un gran papel.

Por su parte, el conjunto benjamín no pudo hacer valer la ventaja que obtuvo en el choque de ida de la misma eliminatoria ante el Taraguilla. En aquel partido que se jugó hace un par de semanas, el 8 del presente mes, los califales se impusieron por 2-1. El sábado, los gaditanos dieron la vuelta al tanteador final al vencer por 3-1 en el campo Hermanos García Mota. Tras comenzar por debajo en el marcador, el Córdoba logró igualar la contienda. En el 49, los locales retomaron su renta favorable. No fue hasta el 68 cuando lograron el tercer tanto que les daba el pase al cuadro final y dejaba fuera del mismo a los blanquiverdes, que también realizaron un gran torneo.

Etiquetas
stats