Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal defiende su corona

Redacción Cordópolis

0

Carlos Montilla será el encargado de dirigir a la nueva hornada de jugadoras del Adesal infantil, que la temporada pasada se proclamó campeón alevín

El próximo sábado a las 10:00 comienza la aventura del Adesal infantil en la Liga provincial midiéndose al ARS en Palma del Río. Sin duda, una de las competiciones más atractivas que se recuerdan en el apartado femenino de Córdoba. Y es que en esta ocasión serán hasta siete los equipos que tomarán parte en la contienda. Para esta edición, el conjunto fuensantino presenta una nueva generación compuesta por el bloque que la temporada pasada se proclamó campeón alevín bajo la supervisión de Isa Moreno. Sin embargo, para este curso el mando lo asumirá Carlos Montilla, quien empieza una nueva singladura como técnico. Y es que hace poco más de un mes llevaba a la selección cordobesa de la categoría.

Montilla asume esta experiencia como un reto particular. “Es importante, porque lo hago además dentro de un club con prestigio y con categoría”, afirma, por lo que se plantea “sacar lo mejor de cada chica”. Además, destaca que “el balonmano femenino va creciendo en equipos y calidad, algo que también me ha ayudado a decantarme por este proyecto”. Para el grupo de jugadoras que dirige Carlos Montilla, el listón está alto en el sentido de que sus antecesoras llegaron a disputar la fase final del Campeonato de España de la categoría el curso pasado. Sin embargo, el técnico matiza que “partimos como campeón, pero este equipo es muy jovencito y tenemos hasta alevines, por lo que nuestras metas irán a largo plazo”. Eso sí, ha aclarado que “tenemos que optar a todo”.

Pero también es reseñable de que cinco de esas jugadoras (Rocío, Ana, Ángela, Sara y María) ya estuvieron a sus órdenes en el Campeonato de Andalucía por provincias, de ahí que indicara que “las conocía, sabía de su juego y me han ayudado a integrarme en lo que es el grupo”. De hecho, destacaba de sus jugadoras que “es un equipo con ganas y trabajo, por lo que estoy seguro de que conseguirán lo que se propongan”.

Etiquetas
stats