El abrazo final del baloncesto

La Delegación de la FAB Córdoba reconoce el trabajo de Adeba y Virgen del Carmen en su entrega de trofeos

Para cerrar el curso, una fiesta. El baloncesto cordobés se congregó en las instalaciones de Los Jardines de Sansueña para vivir el episodio final de la temporada 13-14. La Delegación de la FAB en Córdoba puso punto y final reconociendo los logros deportivos de los clubes, así como la trayectoria de personas vinculadas al mundo de baloncesto con una larga y exitosa trayectoria.

Durante el transcurso del acto se entregaron diferentes placas conmemorativas a los clubes Adeba y Colegio Virgen del Carmen. En el caso de Adeba, como mejor club femenino tras proclamarse campeón provincial y autonómico en las categorías cadete y júnior, mientras que la AD Colegio Virgen del Carmen recibió su galarcón como mejor club masculino tras proclamarse campeón provincial de las categorías júnior y minibasket.

En cuanto a los entrenadores destacados de la temporada, José María Alcántara Reyes ha sido campeón provincial y autonómico júnior femenino con Adeba; José Antonio Santaella Cuenca, campeón provincial y autonómico cadete femenino también con Adeba y Antonio Jesús González Aroca (CB Maristas) se proclamó campeón de España con la selección andaluza infantil femenina, al igual que las jugadoras Tamara Rey Ortiz (Adeba), María Castro Rodríguez (La Carlota) y Beatriz Bustos Ruiz (CB Maristas). En cuanto al estamento arbitral, fue premiado el colegiado Juan de Dios Carmona Alcázar por su ascenso a la categoría de Liga EBA, en la que ha dirigido encuentros durante toda la temporada.

Así mismo, además de los galardones para los más destacados de la temporada 13-14, la FAB quiso realizar una serie de reconocimientos hacia diferentes personas por su dilatada trayectoria y vinculación con el mundo del baloncesto, tales como José Antonio Carranza Canalejo, Raquel Pérez, Inmaculada Gómez López, Carmen Díaz Espejo, Jorge Lorenzo Seco, Simón Calvo Morales y José Antonio Ferrer.

Para finalizar el acto se realizó un pequeño pero emotivo homenaje en recuerdo del que fuera durante tantos años presidente de la FAB, Rafael Rojano Castro, con la emisión de un vídeo que recogía algunos de los muchos momentos de su dilatada y exitosa trayectoria. Muchos de los asistentes al acto pudieron verse reflejados y recordar un sinfín de magníficos y emotivos momentos que se pudieron vivir de la mano de quien estará siempre en el recuerdo de todo el baloncesto cordobés.

Al acto asistieron el presidente de la FAB, Antonio De Torres García; el presidente del IMDECO, Miguel Reina Santos, y Manuela Gómez Camacho, delegada territorial de la Consejería de Educación Cultura y Deporte, quienes estuvieron acompañados por los representantes de los patrocinadores de la FAB: Sara Prisca, directora de Marketing de Covap, y José Alfonso Cordero Andrade, de San Rafael Motor SL (Concesionario Oficial BMW en Córdoba).

Etiquetas
Publicado el
19 de junio de 2014 - 12:24 h
stats