Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Mundo salvaje

Atasco en una calle de Córdoba MADERO CUBERO

Aristóteles Moreno

0

Me he quedado con tu cara

Sentencia judicial

Sabemos que vivimos en un mundo desarrollado cuando dos homo sapiens son capaces de despedazarse por una plaza de aparcamiento en la vía pública. Hemos dicho desarrollado por utilizar una expresión comúnmente aceptada. Pero podríamos haber escogido el calificativo de salvaje. O indómito. O bárbaro. O cualquier adjetivo que describa con exactitud la selva urbana nuestra de cada día.

El caso es que en abril de 2023, un señor se disponía a aparcar su vehículo en la calle Lope de los Ríos, del popular barrio de Valdeolleros. Nada más iniciar la maniobra otro coche bloqueó la plaza al entender que había llegado antes. En ese instante se desencadenó un violento forcejeo verbal para disputarse una de las presas más codiciadas del espacio público.

En la jungla las hienas se destripan por apropiarse de un trozo de carne cuando necesitan echarse proteinas al estómago. En la selva urbana la cruenta batalla del día a día se libra entre miles de vehículos hambrientos que buscan desesperadamente una plaza de aparcamiento. Dos conductores al volante pueden transformarse en peligrosos depredadores cuando se acerca la hora del almuerzo y no saben qué diablos hacer con un cacharro que pesa 1.500 kilos y mide casi el doble que una cheslón.

El litigio por la plaza de parking acabó en los tribunales. Y la sentencia que acaba de hacerse pública certifica que la conductora del segundo coche insultó y amenazó a su contrincante por haberse quedado con una presa que creía pertenecerle. La mujer salió del vehículo visiblemente alterada y grabó a su oponente advirtiéndole que se había quedado con su cara.

El homínido dio un salto evolutivo sideral hace casi 300.000 años. Poco a poco fue abandonando el universo salvaje hasta convertirse en un apacible oficinista que consume leche pasteurizada y hamburguesas de buey perfectamente empaquetadas. Hace miles de años, era capaz de destripar a otro homínido por arrebatarle una pierna de ternera. Hoy, sin embargo, sabemos que vivimos en un mundo desarrollado cuando vemos a dos homo sapiens buscando aparcamiento poco antes del almuerzo.

Sobre este blog

Etiquetas
stats