Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De locos

Aristóteles Moreno

0

 

"Estos son los presupuestos del paro, la regresión y los recortes"

(Rafael Salas. Portavoz del PP-A)

Aquí tienen ustedes una consigna estándar, que lo mismo vale para un roto que para un descosido, para un portavoz de la izquierda que de la derecha, para un parlamento andaluz que para uno gallego, para un discurso conservador que para uno progresista, para bailar una sardana que una jota aragonesa. Usted enciende el televisor y se encuentra a un señor en un estrado gritando estas doce palabras, lo mismo da que sea el Congreso de los Diputados, que el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, la Generalitat de Valencia o la Diputación Foral de Navarra. Si el tipo es de la oposición proclama que son los presupuestos del paro, la regresión y los recortes sociales, y si es el consejero del ramo asegura que son los del empleo, el progreso y la solidaridad. Punto pelota.

Antes de ayer prendimos la televisión y nos topamos con el señor Rafael Salas manejando una mercancía que hasta ese mismo instante pensábamos que únicamente se vendía en el programa de sus adversarios. Pero no. Por lo que se ve, el señor Salas adquirió el material en los mismos almacenes que sus oponentes. De la misma manera que la consejera de Hacienda compra la defensa de sus presupuestos en los ultramarinos donde los adquiere el señor Montoro para hacer valer los suyos.

De resultas, los contribuyentes acabamos con una jaqueca de tres pares de narices para distinguir quién dice qué según dónde. Con el agravante de que el señor Salas lleva más razón que un santo aunque haya adquirido el titular que ustedes leen ahí arriba en el mismo supermercado donde la Junta de Andalucía los compra para atizar las cuentas del señor Montoro. En efecto, un laberinto de locos.

Etiquetas
stats