Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación y la Orquesta de Córdoba, entre los reconocidos por la Universidad

.

Alejandra Luque

0

La Universidad de Córdoba (UCO) ha entregado este miércoles sus distinciones Tomás de Aquino del curso 2017-18, que en esta edición han correspondido a la Delegación Genérica de Empleo del Área de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, la Unión Profesional de Córdoba, la Orquesta de Córdoba -por su 25 aniversario- y al Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

En relación a la Diputación de Córdoba, la UCO ha valorado su apuesta decidida para el desarrollo de programas pioneros de fomento de la empleabilidad y del emprendimiento de la provincia. Por su parte, la UCO ha reconocido el papel vertebrador que supone la Unión Profesional y su labor junto a la Universidad para la formación en I+D+i.

Por otro lado, la entidad académica también ha querido resaltar la trayectoria de la Orquesta de Córdoba por su difusión del patrimonio cultural, por las sinergias establecidas con la UCO concretadas cada año en la interpretación de Conciertos de inauguración oficial del curso académico, de Primavera y otras actividades, además de programas de carácter pedagógico. Todo ello contribuye a la creación y a la transmisión de la cultura musical de Córdoba.

Por último, el SEPIE ha sido distinguido por la gestión, promoción y difusión del Programa Erasmus, por hacer de España uno de sus principales destinos y por contribuir a la cohesión de Europa y al fortalecimiento de los valores de la ciudadanía europea.

En su intervención, el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, ha dado las gracias a todas las entidades reconocidas por su labor y ha señalado, de nuevo, el carácter científico de la institución académica. “La UCO o es investigadora o no es”, ha apuntado Gómez. Además, el rector también se ha referido a la importancia de la formación y de la empleabilidad de los estudiantes, “que realizan una labor importante y ponen de manifiesto que podemos estar tranquilos, que estamos en manos de nuevas generaciones que se forman bien y que están comprometidas. Por tanto, desde las instituciones tenemos que darnos esa formación que nos demandan”, ha apuntado.

En el transcurso de un acto, que se ha celebrado en el Salón Juan XXIII del Campus de Rabanales, también se han entregado las placas conmemorativas a distintos miembros de la comunidad universitaria con motivo de su jubilación y a los familiares de los fallecidos durante el pasado curso. Asimismo se han concedido los premios extraordinarios Fin de Carrera y Fin de Grado de la Universidad, los premios de Excelencia de Trabajo Fin de Máster y de los extraordinarios de Doctorado.

En el acto también se han otorgado los premios de investigación de la Universidad de Córdoba a los investigadores Alexander Zachary Davis Jodlowski (Premio Jacobo Cárdenas); Isabel Durán Muñoz (Premio Leocadio Martín Mingorance y Carlos Pérez Sánchez (Gonzalo Miño Fugarolas) y las distinciones a las Unidades Certificadas con el programa Trébol de Mejora Ambiental. El Coro Averroes ha sido el encargado de cerrar el acto.

Etiquetas
stats