Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Más ecos a la eternidad con Ridley Scott

Películas que se estrenan este finde en los cines de Córdoba

Cristian López

0

Se viene el que se espera que sea uno de los grandes taquillazos del 2024. Cada año está marcado por una serie de estrenos que se posicionan como los más esperados. Los nombres propios del séptimo arte, que buscan no solo consolidarse en su taquilla del momento, sino igualmente tratar de pasar a la historia. Y una de esas fechas marcadas en rojo en el calendario, tendrá lugar este mismo viernes 15 de noviembre. Regresa uno de los directores más afamados de las cuatro últimas décadas. ¿Hace falta algún argumento más para ir al cine?

El hombre que dio luz a obras como Alien, el octavo pasajero o Blade Runner. Así es, pues Ridley Scott presenta la que seguramente sea una de las secuelas más esperadas de la última década. El veterano realizador británico vuelve a situarse en el plano histórico, aunque con la continuación de una de las obras que más le catapultó al Olimpo cinematográfico. Gladiator II llegará a las salas sin Russell Crowe o Joaquin Phoenix, aunque con un reparto igualmente cargado de estrellas (y muy internacional), donde destacan el irlandés Paul Mescal (Aftersun), el chileno Pedro Pascal (Narcos), la danesa Connie Nielsen (Wonder Woman) -una de las pocas que se mantiene de la primera entrega- o el estadounidense Denzel Washington (Philadelphia).

En esta ocasión, la trama se sitúa años después de presenciar la muerte del admirado héroe Máximo a manos de su tío. Ahora Lucio se ve forzado a entrar en el Coliseo tras ser testigo de la conquista de su hogar por parte de los tiránicos emperadores que dirigen Roma con puño de hierro. Con un corazón desbordante de furia y el futuro del imperio en juego, Lucio debe rememorar su pasado en busca de la fuerza y el honor que devuelvan al pueblo la gloria perdida de Roma.

El catalán Carlos Marques-Marcet, tras hacerse un nombre en la escena con películas de corte más intimista como 10.000 KM o Los días que vendrán, se atreve ahora con otra apuesta dramática, cargada de amor, pero desde un enfoque musical. Ángela Molina (Los abrazos rotos) es la encargada de liderar Polvo serán, aunque apoyada en un elenco de artistas como Alfredo Castro (Narcos) o Mònica Almirall, quien debuta en un largometraje.

Tras ser diagnosticada con una enfermedad terminal, Claudia decide emprender su último viaje a Suiza. Allí podrá decidir cómo y cuando terminar su vida gracias a la ayuda de una asociación de suicidio asistido. Flavio, que no se ha separado de ella en más de cuarenta años, decide unirse a este viaje sin retorno. Violeta, mientras tanto, se convierte en mediadora involuntaria entre sus padres y todo lo que dejan atrás, al tiempo que intenta encontrar su lugar en esta historia.

El francés Alexandre Aja (Las colinas tienen ojos), uno de los directores de terror más reconocidos del presente siglo, vuelve con Nunca te sueltes, su nueva apuesta internacional, ahora bajo el liderazgo interpretativo de Halle Berry (Catwoman). Igualmente, en el reparto figuran los jóvenes Percy Daggs IV (Cinema Toast) y Anthony B. Jenkins (La liberación).

Berry se pone en la piel de una angustiada madre que vive junto a sus dos hijos gemelos en una cabaña en el bosque bajo el influjo de un espíritu maligno. Necesitan estar conectados en todo momento, aferrándose los unos a los otros, llegando incluso a atarse con cuerdas. Pero, cuando uno de los niños se pregunta si el mal es real, los lazos que los unen se rompen, desencadenando una aterradora lucha por la supervivencia.

David P. Sañudo (Ane) dirige y escribe -junto a Marina Parés- Los últimos románticos, una película basada en la novela homónima de Txani Rodríguez. Irune, una mujer insegura, solitaria y con tendencias hipocondríacas, trabaja en una fábrica de papel situada en las afueras de un pueblo industrial en Álava. Su vida se limita a un reducido círculo de conocidos: sus compañeros de trabajo, una vecina con la que comparte algo parecido a una amistad y un operador de Renfe a quien consulta horarios de trenes que nunca toma. Su frágil equilibrio estallará cuando se detecte un bulto en un pecho, lo que coincidirá con un conflicto laboral en el que se ve implicada. Es entonces cuando su vida toma un giro inesperado, ofreciéndole la oportunidad que, quizás sin saberlo, siempre había estado esperando.

Finalmente, las salas también tendrán espacio para el cine austríaco con El baño del diablo, la nueva colaboración de Severin Fiala y Veronika Franz, autores de la terrorífica Buenas noches, mamá. En este caso, la trama se traslada a la Austria del siglo XVIII. Pueblos rodeados de profundos bosques. En lo alto de una colina, una mujer ha sido ejecutada y expuesta a la vista de todos tras matar a un bebé. Como prueba. Como advertencia. ¿Cómo un presagio? Agnes, profundamente religiosa y muy sensible, se casa con su amado Wolf y se prepara cándidamente para una vida de esposa. Poco después, su cabeza y su corazón empiezan a sentirse pesados. Día tras día, se ve cada vez más atrapada en un camino turbio y solitario que la conduce a malos pensamientos. Quizá, no sólo pensamientos.

Etiquetas
stats