Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El XVIII Encuentro de Encajeras de Bolillo reúne a más de 300 participantes en Puente Genil

Encuentro de Encajeras de Bolillo en Puente Genil

Redacción Cordópolis

0

Más de 300 participantes llegadas de diferentes puntos de la geografía nacional se han dado cita en la mañana de este sábado, 19 de marzo, en el XVIII Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillo que ha vuelto a celebrarse en la Avenida Manuel Reina de Puente Genil. 

El alcalde, Esteban Morales, ha estado presente en la actividad junto a la concejala de Igualdad, Loli Franco y la presidenta de la Asociación de Mujeres María Górriz, colectivo que organiza la actividad en colaboración con el Ayuntamiento. La concejala ha dicho que “es todo un éxito que volvamos a celebrar este Encuentro de Encajeras tras la pandemia” felicitando a la asociación y agradeciendo a todas las encajeras desplazadas para participar en el evento “mostrándonos sus grandes trabajos”.  

La presidenta de la Asociación María Górriz ha mostrado su satisfacción “en el primer año que se celebra estando en el cargo de presidenta” añadiendo que “estamos muy contentas de haber recibido a un gran número de encajeras, más de 300, además de los puestos que se han colocado en la Matallana”.  

El alcalde, por su parte, comenzó su intervención felicitando a Loli Jiménez “quien, junto a sus compañeras en la asociación, han conseguido que vuelva a celebrarse este importante encuentro con una cierta normalidad y un gran número de participantes, a pesar de haber coincidido con otros encuentros de encajeras que se celebran en otras localidades andaluzas”.

En definitiva, ha dicho, se trata de “un evento redondo ya que está organizado por una asociación de mujeres, el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba colaboran en la financiación pero el trabajo es suyo ya que tiene la organización del evento requiere de una complejidad enorme y todo ello repercute económicamente de manera positiva en el pueblo”.

Etiquetas
stats