Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox espera que se cumplan los plazos para la restauración del retablo de Lineros tras dos años de demora

Paula Badanelli ante el retablo de la calle Lineros

Redacción Cordópolis

0

Paula Badanelli, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba ha exigido al equipo de gobierno la restauración del retablo situado entre la calle Lineros y la calle Candelaria tras el anuncio de que van a comenzar su restauración en septiembre. “Es un lugar muy transitado por turistas y a escasos metros del conjunto monumental de la Mezquita Catedral, donde vemos esta maravilla de retablo que lamentablemente luce con este aspecto tan desastroso.

En el año 2020, Vox para negociar los presupuestos de 2021 puso como condición al Gobierno actual del Ayuntamiento que por favor arreglase este retablo, desgraciadamente estamos en julio de 2022 y todavía muestra este aspecto“. Badanelli ha insistido en que ”desde Vox lo único que queremos es que Córdoba luzca bonita, y que tanto los turistas como los cordobeses puedan disfrutar de obras de arte como esta. En el retablo debería haber una imagen de San Rafael, nuestro custodio, con los patronos San Acisclo y Santa Victoria, vemos que no hay absolutamente nada. También la imagen de la Virgen de la Candelaria , que está mostrando un aspecto sucio y abandonado“.

La portavoz municipal ha recordado que “el retablo es de 1801 y tenemos la obligación de defender lo nuestro y de cuidar nuestro patrimonio. También es importante destacar que la última restauración se hizo hace casi 100 años por el alcalde José Cruz Conde. En 2024 se cumplirán por tanto 100 años desde la última vez que se actuó en él. Por eso le pedimos de nuevo a este Gobierno municipal que por favor solucione este problema, arregle el retablo y permita a los cordobeses y turistas disfrutar de la belleza de nuestra tierra en todo su esplendor. Pero lo más importante ahora que han anunciado desde el equipo de Gobierno que se va a realizar la restauración que se haga cumpliendo los plazos, que bastante se ha tardado ya en acometer la restauración”.

Por último, Badanelli ha criticado al Gobierno municipal que “después de dos años la única actuación que ha llevado a cabo haya sido el soterramiento del cableado aéreo, una primera actuación que llegó con mucho retraso” y ha lamentado “la desidia municipal de este equipo de Gobierno con un retablo que forma parte de nuestra historia”. 

Etiquetas
stats