Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox critica la “ruinosa Agenda 2030” y sus efectos para los ganaderos de Córdoba

Vox en la Feria de Ganado de Dos Torres.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de Vox en la Diputación de Córdoba y vicepresidente del Comité Provincial, Rafael Saco, ha visitado este sábado la Feria de Ganado de Dos Torres “en un momento en el que el sector ganadero está sufriendo una de las peores crisis de su historia, en un momento en el que hay que realizar políticas que contrarresten los constantes lastres que sufre el sector, principal motor de la economía de la zona norte de Córdoba”. A ellos les ha asegurado que su partido “es el único escudo” ante la “ruinosa Agenda 2030”.

Saco ha agradecido “el esfuerzo que hacen los ganaderos y empresarios para que esta cita sectorial siga siendo un referente a nivel nacional e internacional”. “Venimos demandando desde Vox medidas que refuercen al sector, entre otras cuestiones, formación para que se garantice el relevo generacional, algo que tienen muy en cuenta en esta feria”, ha sostenido, según recoge un comunicado del partido.

El diputado provincial de Vox en Córdoba ha recordado que “los costes de producción, el elevado precio de materias primas y energía, se han disparado hasta récords históricos. Los productores de leche, por ejemplo, nos explican que los precios de la leche recibidos por el productor son carísimos, por tanto están teniendo unos márgenes económicos negativos en sus explotaciones desde hace varios meses. Faltan medidas legislativas al respecto que los doten de herramientas reales para trasladar las subidas del coste de producción al precio del litro de leche recibido y así evitar estas pérdidas, de tal manera que mejoraría la economía de la comarca”.

Por último, Saco ha insistido en que “a toda esta subida de los costes de producción que afectan a nuestros productores ganaderos, hay que sumar las políticas progres que siguen todos los partidos políticos, a excepción de Vox, en torno a las directrices de la Agenda 2030. Esto acabará trayendo la ruina total a nuestros agricultores y ganaderos y por tanto, traerá la ruina a zonas como esta, el norte de Córdoba, donde la base de la economía pasa por el sector agroganadero”, ha dicho.

El portavoz ha continuado subrayando que “en nuestra tierra hay productos de calidad porque el trabajo de los ganaderos y agricultores es también de calidad, desde las instituciones se debe siempre apostar por realizar políticas que blinden nuestros productos ante los que vienen de fuera que ni cumplen con esa calidad, ni tienen que pasar los controles fitosanitarios de los productos españoles, mientras tanto el esfuerzo de nuestros ganaderos y agricultores tendrá menor impacto y cada vez será más difícil sacar adelante a un sector que pide ayuda a gritos”.

Etiquetas
stats