Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Villanueva del Duque e Hinojosa suman actuaciones de mejora como destinos turísticos sostenibles

Palomares visita una de las actuaciones

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha visitado las localidades de Villanueva del Duque e Hinojosa del Duque, donde ha podido conocer las actuaciones de mejora de destinos turísticos sostenibles de la provincia, realizadas en el marco del PFEA.

Según ha explicado Palomares, “en el caso de Villanueva del Duque se ha realizado la rehabilitación de la caseta de apeadero en el entorno de Peñas Blancas, habiéndose restaurado la cubierta y las paredes interiores y exteriores. Del mismo modo, se ha ejecutado una entreplanta por medio de un forjado de madera, todo ello con un presupuesto de 29.000 euros”.

“También en Villanueva del Duque se ha procedido a la ampliación de la Vía Verde de la Minería en dos kilómetros, además de a la reposición del vallado y del mobiliario que estaba en malas condiciones, con una inversión total de 89.451,14 euros, en la que se incluye la contratación de un oficial y 24 peones”, ha matizado.

En relación con las actuaciones realizadas en Hinojosa del Duque, el responsable de Medio Natural de la institución provincial ha señalado que “se van a colocar los bordillos y se adecuarán los parterres de jardinería en el camino del Santísimo Cristo a lo largo de 500 metros”.

Según Palomares, “los trabajos específicos permitirán también adecuar las zonas de descanso con bordillos de granito, la recolocación de bancos y el relleno de la zona de parterres, todo ello con un presupuesto de 64.259,21 euros, en el que se incluye la contratación de un oficial y 24 peones”.

“Este tipo de actuaciones persiguen realizar un conjunto integral de intervenciones sobre estas infraestructuras con el fin de adecentarlas y ponerlas en valor para el uso y disfrute de la ciudadanía de nuestros pueblos, así como para el anclaje de la población al territorio, sirviendo como base de un desarrollo sostenible”, ha añadido Palomares.

El delegado de Medio Natural de la Diputación ha concluido recordando que “el pasado mes de octubre, se nos concedió una subvención de 934.089 euros para la contratación de la mano de obra para el desarrollo del proyecto de mejora de destinos turísticos sostenibles en los municipios de la provincia y que hoy se ejecutan en Hinojosa y Villanueva del Duque”.

Etiquetas
stats