Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UCOIdiomas impartirá formación a alumnado, personal y familias de Las Esclavas

Acuerdo entre UCOidiomas y el colegio Las Esclavas

Redacción Cordópolis

0

La Universidad de Córdoba (UCO) convenio ha suscrito un convenio de colaboración por el cual, a través de UCOIdiomas, impartirá formación en idiomas al centro de educación Sagrado Corazón, más conocido como el colegio Las Esclavas de Córdoba. El objetivo de este acuerdo es renovar el proyecto bilingüe del colegio mediante la impartición de formación acreditada y adaptada a las necesidades y demandas del centro.

Tal y como ha indicado la institución universitaria en una nota, el convenio ha sido suscrito este jueves por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, y el director del colegio Las Esclavas, David Fernández González, quien ha señalado que “ante nosotros aparecen ahora multitud de opciones de seguir avanzando y estamos en las mejores manos, como son las de nuestra universidad, que tanto nos apoya en los diferentes proyectos que van surgiendo”.

El rector de la Universidad de Córdoba, por su parte, ha alabado la “ilusión, vocación, compromiso y calidad educativa” del centro y su equipo directivo.

El proyecto formativo se concreta en cuatro ejes. El primero consiste en el acompañamiento a la formación reglada en el aula a través de las figuras de los lectores, desde infantil hasta la ESO. La segunda línea de trabajo es clases extraescolares de todos los niveles, con un enfoque “esencialmente comunicativo y centrado en la agilidad verbal”, según ha destacado el director de UCOIdiomas y catedrático de Filología Inglesa, Juan de Dios Torralbo.

Además, ha señalado la ventaja que tendrá el centro de que, tanto alumnos como profesores y resto de personal del colegio, puedan obtener la certificación oficial en UCOIdiomas del nivel adquirido (Cambridge, Trinity, Aptis o la propia de UCOIdiomas).

Por otro lado, UCOIdiomas también ofertará, como parte del convenio, acciones formativas de mantenimiento y puesta al día para el profesorado del centro, así como formación a las familias de los alumnos del centro en el marco del Programa de Tutorización en la Adquisición de Segundas Lenguas a Adultos (Pesla).

Aunque la lengua elegida para comenzar esta colaboración es el inglés, se deja abierta la posibilidad para la incorporación de otros idiomas en los siguientes años. La formación comenzará en octubre de 2022 y se alargará hasta mayo de 2023 en esta primera fase del acuerdo.

Etiquetas
stats