La UCO y la Subdelegación de Defensa organizan el ciclo de conferencias 'Ciudadanía y cultura de la defensa'

Rectorado de la UCO.

La Sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) ha acogido este martes la inauguración del VIII ciclo de conferencias 'Ciudadanía y cultura de la defensa', organizado por la Universidad de Córdoba y la Subdelegación de Defensa, con la colaboración del Consejo Social.

Tal y como ha indicado la institución universitaria en una nota, el encuentro ha dado comienzo con la charla 'Cultura de la Defensa, Seguridad y Constitución', en la que han intervenido el coronel Iñigo Laquidaín, subdelegado de Defensa en Córdoba; Miguel J. Agudo, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba; Librado Carrasco, catedrático de Universidad de Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas y teniente reservista Cuerpos Comunes Sanidad; y Ciro Milione, profesor titular de Derecho Constitucional de la UCO y coordinador del ciclo.

La siguiente charla tendrá lugar el lunes 3 de octubre, a las 18,00 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho y CCEE y Empresariales de la Universidad de Córdoba, bajo el título de 'El Cuerpo Jurídico Militar: funciones en territorio nacional y operaciones en el exterior' y será impartida por el coronel Joaquín Gil Honduvilla, jefe de la 9ª Sección Jurídica de Andalucía Occidental del Ejército de Tierra.

El ciclo continúa el martes 18 de octubre, en el mismo lugar y a la misma hora que la anterior conferencia. El profesor Lorenzo Cotino, catedrático de Derecho Constitucional de la Universitat de València y miembro del Grupo legal de Desinformación para el Departamento de Seguridad Nacional hablará de 'Desinformación, ciberseguridad y ciberdefensa: las nuevas fronteras de la seguridad nacional'.

Por último, el martes 25 de octubre, el coronel Jesús Díez Alcalde, jefe de la Unidad de Análisis de Seguridad Nacional del Departamento de Seguridad Nacional, cerrará el ciclo con la conferencia 'Seguridad nacional: protejamos lo cotidiano'.

Etiquetas
stats