Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO y la Fundación Arquitectura Contemporánea colaboran en investigación y creación

Manuel Torralbo y Pedro García del Barrio tras la firma del convenio.

Redacción Cordópolis

0

El rector de la Universidad de Córdoba (UCO), Manuel Torralbo, y el presidente de la Fundación Arquitectura Contemporánea, Pedro García del Barrio, han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones. Con ello, se establece el marco para la realización de futuras acciones conjuntas de investigación, creación y difusión que incluyan el asesoramiento mutuo, programas de formación o intercambio de personal, entre otras muchas posibilidades.

Tal y como ha indicado la fundación en una nota, el rector de la UCO, Manuel Torralbo, se ha felicitado por la firma de este acuerdo “que posibilitará la suma de sinergias entre la Universidad y la Fundación Arquitectura Contemporánea para trabajar desde la investigación y la formación hacia un modelo de ciudad más humano y sostenible y situar a Córdoba a la vanguardia de la innovación en el ámbito de la arquitectura y el diseño con propuestas urbanas más amigables y respetuosas con el entorno”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Arquitectura Contemporánea, Pedro García del Barrio, ha resaltado la importancia de esta alianza para la consolidación de la iniciativa 'NEB Meeting Point Sur+', un lugar de encuentro entre las instituciones europeas y la ciudadanía que, con sede en Córdoba, está creando una red de entidades afines a los principios de sostenibilidad, belleza e inclusión que promueve la Nueva Bauhaus Europea.

“Junto a instituciones como la UCO, aspiramos a consolidar en Córdoba un centro de referencia en el ámbito mediterráneo, abierto a las mutuas influencias de un Sur amplio, africano y americano”, ha afirmado García del Barrio.

El 'NEB Meeting Point Sur+', una actividad de la Fundación Arquitectura Contemporánea como socia española de la Nueva Bauhaus Europea y subvencionada por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), tiene como objetivo trabajar con el tejido productivo, creativo y asociativo del Sur para impulsar a escala local proyectos que se nutran de los mencionados principios de la Nueva Bauhaus Europea, con la voluntad de influir desde el sur en la continua redefinición de sus objetivos.

Uno de sus primeros hitos fue la celebración el pasado mes de junio del Festival de la Nueva Bauhaus en Córdoba que, con el lema 'Redescubriendo el mediterráneo', trató de visibilizar buenas prácticas locales en el ámbito de la sostenibilidad, belleza e inclusión, y que se desarrolló de forma paralela en las principales ciudades europeas.

Asimismo, en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, la fundación ha conseguido la incorporación de Córdoba en el programa 'CrAFt Cities' (Creating Actionable Futures), una red de más de sesenta ciudades europeas llamadas a formar un gran laboratorio de innovación urbana acorde a los valores de la Nueva Bauhaus, que permita avanzar hacía ciudades con cero emisiones de carbono.

Etiquetas
stats