La Subdelegación del Gobierno celebra una jornada de puertas abiertas para mostrar su labor

La subdelegada, Rafaela Valenzuela, junto a los visitantes que han visitado la Subdelegación del Gobierno

Con motivo de la iniciativa internacional de la Semana de la Administración Abierta, un grupo de 16 participantes, mujeres y hombres con edades comprendidas entre los 44 y 79 años, han conocido este viernes tanto el edificio de la Subdelegación del Gobierno en España en Córdoba como la labor que desempeñan varias unidades del organismo.

Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en una nota, la visita ha comenzado con un recorrido por las dependencias del edificio sito en la Plaza de la Constitución, proyectado por los arquitectos Rafael de la Hoz, José Rebollo y Daniel Sánchez y que data de 1973.

Los visitantes han podido conocer el 'hall' principal, la primera planta o el patio, donde se encuentra en tanto el 'árbol del recuerdo' como el 'banco rojo', dos iniciativas para concienciar sobre la violencia machista.

Después, en una primera parte, los asistentes han conocido qué es una Subdelegación del Gobierno y qué se hace en ella. Los distintos responsables de áreas como la Oficina de Asistencia en Materia de Registro, Oficina de Extranjería, Autorizaciones Administrativas, Protección Civil y Unidad de Violencia contra las Mujeres han expuesto el funcionamiento de las mismas, y del mismo modo, han respondido a las preguntas y dudas de los visitantes.

Tras una pausa en la que todos los participantes han podido conocer a la subdelegada del Gobierno y a la secretaria general de la Subdelegación, Herminia López, quien ha clausurado la jornada con una charla sobre transparencia, participación ciudadana y empleo público, mostrando las posibilidades que ofrece el Portal de Transparencia de la Administración General del Estado ('transparencia.gob.es'), así como el Punto de Acceso General a la Administración ('administración.gob.es').

La Semana de la Administración Abierta es una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto ('Open Gov Week'), que en 2022 se está celebrando esta semana. Su objetivo principal es acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.

En España, la Semana de la Administración Abierta es coordinada e impulsada por la Dirección General de Gobernanza Pública, con la colaboración del Foro de Gobierno Abierto. En Córdoba, participan también en esta iniciativa la Comandancia de la Guardia Civil, la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, la Delegación de Economía y Hacienda en Córdoba y Muface.

Etiquetas
stats