Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Sindicatos y patronal de mataderos de aves y conejos cierran un acuerdo sobre la revisión de tablas salariales

Matadero de aves, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

Tras varias reuniones, las organizaciones sindicales y empresariales presentes en la comisión paritaria del Convenio Colectivo de Mataderos de Aves y Conejos de Córdoba han alcanzado un acuerdo “que permite desbloquear gran parte del conflicto sindical y judicial relativo a las tablas salariales definitivas de 2021 y las provisionales de 2022”.

Ambas partes, según ha informado el sindicato CCOO Córdoba en una nota, han llegado a un acuerdo que consiste en “realizar unas tablas salariales definitivas de 2021 con un incremento de un 8,1 por ciento respecto a las tablas definitivas del año anterior”.

CCOO entiende que con la cláusula de revisión salarial en la mano “se tendrían que actualizar los salarios un 8,6 por ciento. Esa diferencia o discrepancia con la patronal se resolverá con la demanda judicial que presentará CCOO, quedando claro en el acuerdo, que de ser así, se revisarán los salarios al alza.

Respecto a los atrasos de todo el año 2021, “las empresas tendrán que abonar al menos un 50 por ciento en la nómina del mes de marzo y el restante en la nómina del mes de septiembre. Sin perjuicio, de que se puedan abonar de otra manera en las empresas respetando como mínimo lo pactado entre sindicatos y la patronal”.

Las tablas de 2022, por su parte, “se incrementarán un 4,25 por ciento”, y en cuanto a los atrasos correspondientes generados, “se abonarán íntegramente en la nómina del mes de marzo”.

CCOO valora este acuerdo como “práctico e inteligente”, al considerar que, “entre la subida definitiva de 2021 y la de 2022, los incrementos totales eran de un 12,85 por ciento. En el acuerdo, serán de un 12,35 por ciento, sin embargo han dejado claro en el acuerdo que ese 0,50 por cienot de diferencia si CCOO lo gana en los tribunales, por cómo se tiene que interpretar la cláusula de revisión salarial, se revisarán y actualizarán las tablas con ese incremento al alza”.

Además, las tablas salariales, tanto de 2021 como de 2022, “se tendrán que elaborar en un plazo máximo de diez días naturales conforme a los criterios establecidos en el acuerdo firmado”, según se ha subrayado desde el sindicato.

Etiquetas
stats