Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Branded Content

Seis ciudades españolas para visitar en temporada baja

Turista.

Cordópolis Brand

0

Cuando se piensa en hacer turismo, es normal que se planifique en temporadas que históricamente han sido calificadas como “altas”, es decir, temporadas vacacionales como el verano, por ejemplo.

Aunque ciertamente, existen grupos de personas que prefieren evitar tantas multitudes y ahorrar un poco viajando en etapas del año que no son tan concurridas por turistas. Aquí en España existen algunas ciudades que son perfectas para la “temporada baja” y que acogerán a sus viajeros con el mismo calor de las temporadas altas.

Unas Vacaciones-España pueden ser en este sentido, un escape perfecto del calor europeo que ha venido sufriendo el continente durante los últimos años. Y mientras los viajeros disfrutan de buenas temperaturas en las ciudades y destinos que se presentarán a continuación, pueden deleitarse con la historia y paisajes naturales más bellos de la región.

Primer entretiempo: marzo, abril, mayo y junio

La primavera es la estación considerada por muchos españoles como la mejor en términos de temperatura. De esta manera, viajar en esta época del año puede ser lo ideal ya que oscila entre las altas temperaturas del verano y el clima gélido del invierno.

Para esta temporada baja hay tres ciudades que destacan aquí en España:

  • Valencia
  • Huelva
  • Castellón de la Plana

Todas ellas con características diferentes que pueden hacer de un viaje vacacional un recuerdo inolvidable:

Valencia

Viajar a Valencia en cualquier época ya es algo inolvidable, pero hacerlo en este periodo la dota de ciertos elementos como su clima templado, por ejemplo, que son muy placenteros.

Vivir la primavera con una gran cantidad de playas a disposición es sin dudas algo envidiable. En este sentido, la ciudad valenciana ofrece la atracción principal para el turista promedio: el mar. Y lo mejor es que no hay que lidiar con tantos turistas mientras se pasa el día (o la noche) en la playa.

Por otro lado, Valencia es una urbe llena de cultura y vida nocturna, especial para aquellos viajeros que les gusta aprovechar la noche para algo más que dormir. Un destino que tendrá sin dudas algo de interés para cada integrante de la familia.

Huelva

Otra ciudad especial para visitar ubicada en la comunidad autónoma de Andalucía. Una urbe a la cual la primavera le sienta bien y que está repleta de lugares y calles icónicas.

Uno de los atractivos de Huelva definitivamente es su historia y la mística que recubre la ciudad. Su participación en el descubrimiento de América fue capital, ya que de aquí eran muchas de las carabelas colombinas, al igual que muchos de sus tripulantes.

Y siguiendo con el elemento acuático, el viejo Muelle de Tinto es en temporada baja una joya perfecta para recorrer y tomar buenas fotografías.  

Castellón de la Plana

Una urbe cercana a Valencia que puede ser realmente una joya en primavera. Su ubicación cercana al Mediterráneo la dota de playas exóticas que en temporada baja son muy aprovechables.

Si a esto se le suma su rica gastronomía y la gran cantidad de monumentos por ver, se obtiene un destino paradisiaco que a muy pocos decepcionará.

Segundo entretiempo: septiembre y octubre

El final del verano sentencia las altas temperaturas vividas en el país. Un momento esperado por muchos y que puede ser aprovechado por los turistas en este periodo de entretiempo.

Con relación al comienzo del otoño, estas pueden ser las opciones ideales para disfrutar de unas buenas vacaciones sin tantos viajeros alrededor:

Sevilla

Sevilla es uno de los destinos turísticos más famosos de toda España, pero lamentablemente su verano es uno de los peores, es por ello que la temporada baja de los meses de septiembre y octubre puede ser ideales para disfrutar de tantas calles llenas de cultura e historia, libres de tanto calor y turistas por doquier.

Can Picafort

Parece un dato poco creíble, pero Can Picafort para 1960 contaba solo con 200 habitantes. Un pueblo de pescadores con paisajes naturales realmente impactantes que cobró vida a través del turismo.

Esta pequeña urbe ubicada en Mallorca está más orientada al turismo familiar. En sí misma, no cuenta con una arquitectura tan grande, pero su cercanía a lugares emblemáticos como la necrópolis de Son Real o a Playa el Muro, la convierten en un destino muy apetecible dentro de España.

Tal cual como en las ciudades anteriores, ya que Can Picafort se mantiene más que nada por turismo, viajar en temporada baja representa una ventaja económica y demográfica muy importante para aquellos que se escaparon, especialmente, con la familia completa.

Cadaqués

Otro destino portuario que no debe faltar en temporada baja, en especial en los meses de septiembre y octubre. Cadaqués era un pueblo pesquero ubicado en la provincia de Girona (Cataluña) y similar a Can Picafort, el turismo terminó reactivando su economía.

Para cualquiera que la visite, Cadaqués parece salida de un cuadro y probablemente esto fue lo que terminó cautivando al pintor Salvador Dalí, quien vivió en una casa (hoy transformada en museo) de esta ciudad y pasó gran parte de su vida hasta la muerte de su esposa.

Realmente una aventura fascinante a través del arte, la cultura pesquera y paisajes conmovedores.

Etiquetas
stats