Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las secciones sindicales del Ayuntamiento muestran su “indignación” ante la negociación del nuevo convenio

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Las secciones sindicales del Ayuntamiento de Córdoba de CSIF, CCOO, CTA y UGT han manifestado este jueves su “indignación” con la Delegación de Recursos Humanos y Salud Laboral de esta administración, puesto que “desde septiembre de 2023 venimos solicitando la reanudación de las negociaciones del nuevo acuerdo-convenio, ya que el vigente está en vigor desde el año 2008”.

Según han expuesto en una nota, “la mayoría social representada en la Junta de Personal --17 votos a favor, seis en contra-- y en el Comité de Empresa --13 votos a favor, ninguno en contra-- ha optado por la continuación de un acuerdo mixto para funcionarios y laborales”.

“Desde la Delegación de Recursos Humanos y Salud Laboral han querido imponer cuál va a ser la unidad negociadora, obviando el derecho a la negociación, tanto de la determinación de la unidad negociadora como el ámbito de aplicación del acuerdo-convenio, imponiendo como única alternativa la creación de dos unidades de negociación, por una parte, Policía Local y Bomberos dentro de la Mesa General de Funcionarios, y por otra, el resto de empleados municipales, en Mesa General de Negociación”, han expresado.

En este sentido, han afirmado que “ello que supondría dos textos separados y negociados en foros distintos”, una alternativa que consideran que “atenta contra la igualdad de derechos de todos los empleados municipales, ya sean funcionarios como laborales”.

Asimismo, han señalado que “en la última Mesa General de Negociación la Corporación llevó como 'asesores' a delegados sindicales de sindicatos corporativos que no están en MGN, y fueron estos los que preguntaron a los sindicatos legitimados a la negociación en dicha Mesa cuál era el motivo de la negativa a aceptar la propuesta hecha desde Recursos Humanos”.

“Quizás habría que preguntarles a ellos, si existe otro motivo de querer negociar de forma separada sus condiciones de trabajo, que no sea la de mejorar únicamente las condiciones de sus afiliados, sin importarles el resto de funcionarios y personal laboral”, han apostillado, para apuntar que “esta falta de solidaridad es la que impide ver que la parte de los presupuestos municipales destinados al pago de salarios es única para todo el personal, que se aprueba anualmente, y que en su reparto hay que ser más objetivo y tener una perspectiva global”.

Etiquetas
stats