Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Red de trueque, talleres y charlas en la 29ª Feria de la Solidaridad

Productos de comercio justo

Redacción Cordópolis

0

La 29ª Feria de la Solidaridad de Córdoba se celebrará los días 4 y 5 de noviembre en los jardines de Adolfo Suárez, en el Vial Norte, un espacio en el que se desarrollarán charlas, talleres, actividades educativas y la red de trueque. Esta cita, organizada por la coordinadora de colectivos sociales Córdoba Solidaria en colaboración con la Delegación de Solidaridad del Ayuntamiento, lleva por lema este año 'Por el derecho a la Paz y a la No Violencia. ¡Promueve la justicia social!'.

Según informa el Consistorio en una nota, en el citado enclave se ubicarán unos 'estand' donde se expondrá el trabajo que realizan las más de 30 entidades que conforman la plataforma, el propio de la coordinadora y también el de otras entidades sociales con las que se trabaja de manera conjunta. Asimismo, se realizarán una serie de actividades lúdicas y educativas para todos los públicos.

Durante el viernes día 4 se trabajará con alumnado de distintos niveles educativos. Por la tarde se contará con la red de trueque, que tendrá un stand donde se invitará al intercambio de juguetes y libros.

El sábado día 5, durante la mañana, se realizarán actividades de interés para todos los públicos, como la charla 'Marruecos y Andalucía: tendiendo puentes a través de la apicultura', un taller de danza africana y un espectáculo de humor y diversión para toda la famila. Por la tarde, en el Centro Cultural Juan XXIII, se celebrará un homenaje en memoria de David Luque, quien fuera concejal de Cooperación y Solidaridad Internacional en el Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Córdoba Solidaria.

Para la organización de esta feria se ha contado con la colaboración de otras instituciones como la Diputación y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi).

En el marco y como antesala de la feria, el jueves 3 de noviembre se celebrará el 30 aniversario de Córdoba Solidaria. Será en el salón de actos de Filosofía y Letras, con un acto institucional y de conmemoración al que asistirán autoridades y agentes sociales que se han implicado con la coordinadora durante su trayectoria.

Al respecto, la primera teniente de alcalde delegada de Solidaridad, Isabel Albás (Cs), ha destacado la importancia de esta feria, “ya que tiene un papel muy relevante en la formación de una ciudadanía participativa e implicada con su entorno”, y ha anotado que “hay que tender a la construcción de una Córdoba cada vez más solidaria, más sostenible y más humana, por lo que iniciativas como esta vienen a sumar en ese objetivo común”. Asimismo ha felicitado a Córdoba Solidaria “por estos 30 años de trabajo en defensa de la justicia social y los derechos humanos”.

Etiquetas
stats